Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 11:20 AM

Falleció el periodista deportivo Javier Giraldo Neira

El reconocido periodista deportivo Javier Giraldo Neira falleció hace pocos minutos en la clínica Avidanti en el barrio Villa Pilar, de Manizales, donde estaba internado desde el pasado fin de semana por dificultades de salud.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Falleció el periodista deportivo Javier Giraldo Neira
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Giraldo Neira, de 78 años, hace dos semanas ingresó al centro asistencial por dolores abdominales y luego lo operaron de la vesícula. Estedo que se complicó con el paso de los días.

El domingo su hijo Javier confirmó que el estado de salud de su padre era crítico. Giraldo Neira fundó el semanario Nuevo Estadio y pasó por Todelar, Caracol y RCN. Su última trasmisión fue en abril del 2016.

Tras medio siglo detrás de los micrófonos, Javier Giraldo Neira se despidió ayer de los aficionados.

El manizaleño cerró su carrera con la transmisión del juego entre el Once Caldas y Millonarios, pero previamente recibió un homenaje en la cancha del estadio Palogrande, donde la Acord (Asociación Colombiana de Relatores Deportivos) y RCN le entregaron una placa en agradecimiento por su labor.

Don Javier no pudo contener las lágrimas, pero él sabía que así sería y por eso llegó preparado. "Vine a estrenar pañuelo aquí al Estadio, porque con las lágrimas me podía hacer falta. No llegaron en el torrente que yo esperaba, pero sí llegaron", dijo el locutor de 75 años, quien pasó por medios como Caracol, Todelar, La Patria y Nuevo Estadio.

Después de recibir los aplausos de los hinchas y colegas, don Javier se encaminó a la cabina de RCN en la que hizo su última transmisión al lado de Wílmar Torres.

Lea también: Bumangueses logran récord Guinness al formar gigantesca camiseta amarilla humana

Allí se despidió de sus compañeros y reconoció que esta fecha será inolvidable. "Ha sido una gran emoción saber que la gente lo despide a uno, tanta amabilidad, tantos hinchas, tanta gente del periodismo que reconoce en uno un leal competidor.En general todo esto que me ha ocurrido ha sido uno de los episodios más importantes de mi vida", reconoció el periodista que en su juventud fue basquetbolista y atleta.

Todo un enamorado del deporte que estuvo toda la vida ligado a él: primero en las canchas y después en las cabinas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.