Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Junior no pudo con Paranaense

Atlético Junior no logró sacar ventaja en calidad de local y ahora buscará imponer condiciones de visitante para quedarse con la Copa Sudamericana 2018.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense igualaron anoche 1-1 en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, en un juego donde los ‘tiburones’ fallaron en la definición.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El cuadro barranquillero intentó someter a Atlético Paranaense de Brasil, pero careció de ideas para abrir el cerrojo que dispuso el club visitante.

Es un 1-1 que deja la llave abierta, aunque los brasileños tienen la ventaja de cerrar la final en condición de local.

En el primer periodo, los elencos fueron cautos y no se hicieron daño.

Junior fue presa del orden táctico y defensivo del conjunto adversario, que por momentos logró manejar la pelota para alejar a los ‘tiburones’ de su área.

Al elenco ‘rojiblanco’, que también disputará la final de la Liga Águila frente a Medellín, le faltó precisión en los últimos metros, teniendo en cuenta que logró abrir la cancha y acercarse con peligro a la portería contraria.

Para la segunda parte, crecieron las emociones, debido a que muy rápido, al minuto 51, Pablo Teixeira adelantó a Atlético Paranaense en el marcador.

Junior reaccionó pronto, y en el minuto 53, mediante Yony González, consiguió la igualdad.

El elenco colombiano adelantó las líneas y trató de ampliar el marcador, con ataques por los costados y con ‘paredes’ por el centro del campo, pero se encontró con un Atlético Paranaense que una vez más cerró los espacios de maniobra.

Sobre el minuto 72, Rafael Pérez desperdició un penalti para los ‘tiburones’, quienes luego de la acción bajaron la intensidad y le permitieron al rival afianzarse en la zona defensiva.

Sobre el final del juego, Junior, con más ganas que fútbol, apostó por el gol de la victoria, pero como en la mayoría del juego, falló en la definición.

El cotejo de vuelta se disputará el próximo 12 de diciembre en Brasil.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN Y AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.