martes, 07 diciembre 2021
lunes 18 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Alianza Petrolera se afianza entre los ocho; Atlético Bucaramanga se aleja

Alianza Petrolera superó este domingo 2-0 a Atlético Bucaramanga y se reforzó entre los ocho mejores de la Liga, en la que los ‘Leopardos’ se complican.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga tuvo la pelota, metió en su propio campo al rival y generó oportunidades de gol, pero los tres puntos quedaron del lado de Alianza Petrolera, que con efectividad y orden táctico y defensivo se quedó con la victoria 2-0 y tres puntos de oro en su aspiración de clasificar entre los ocho primeros de la Liga BetPlay II de 2021.

Sin duda, por el trámite del partido, Bucaramanga mereció mejor suerte, porque tuvo mayor posesión de balón y más oportunidades de anotar, pero en el fútbol se sabe que más allá de los merecimientos hay que ser efectivo.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Y quien fue efectivo fue Alianza, que anotó muy temprano y después se defendió con mayor solidez en el primer tiempo, porque en el segundo sufrió más, pero la opción que tuvo la marcó.

Alianza, con el triunfo, llega a 22 puntos, con los que se afianza en la parte alta del campeonato, mientras que Bucaramanga sigue con 18 y pierde una oportunidad más de cara al objetivo de clasificar.

El gol tempranero de Pablo Bueno condicionó el partido.

Lea también. El golfista santandereano Iván Camilo Ramírez consiguió tarjeta ‘full’ para la temporada 2022 del PGA Tour Latinoamérica

Alianza Petrolera tomó la ventaja y controló el juego a pesar de ceder el protagonismo del balón al Bucaramanga.

Y es que luego del tanto, donde la defensa búcara se vio sometida por un pase filtrado de Jhon Pérez y posterior centro al área, el cuadro ‘aliancista’ se acomodó en su sector a la espera de la propuesta del rival.

El Atlético, con la necesidad del resultado y también con la consigna de ganar para entrar al grupo de los ocho, se apoderó del balón, pero careció de sorpresa y profundidad.

Por momentos parecía que ‘El Leopardo’ se llevaba por encima al adversario, pero no consiguió el objetivo y el primer tiempo se saldó con el 1-0 que premió la efectividad y orden táctico de los aurinegros, mientras que castigó la desatención en la zaga y la escasez de fútbol ofensivo del Bucaramanga.

Sin profundidad

Para la segunda parte, la tónica del juego siguió igual, con un Bucaramanga dueño de la pelota pero sin claridad y un Alianza Petrolera que lucía cómodo con un planteamiento que le reducía los espacios al contrincante.

El que más lo intentó del lado búcaro fue Sherman Cárdenas, quien se movió por todos los sectores de la cancha con la esperanza de encontrar los socios apropiados, pero con poca fortuna para encontrar los espacios.

Lea también. “Vamos por buen camino”: Néstor Craviotto

Efectivamente, en los pies de Cárdenas se generaron las principales oportunidades de anotar del Atlético.

Alianza, por su parte, resistió los asedios del adversario y en un contraataque, sobre el final del compromiso, consiguió el definitivo 2-0 en los pies de Pablo Bueno, que aprovechó una transición rápida de defensa a ataque.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también