martes, 29 noviembre 2022
viernes 30 de septiembre de 2022 - 8:48 AM

Arquero santandereano Kevin Mier sigue brillando en Atlético Nacional

Las buenas atajadas del arquero santandereano Kevin Mier le siguen otorgando puntos a Atlético Nacional. En esta ocasión, el cancerbero fue clave en el empate 1-1 de los 'verdolagas' en Bogotá ante Santa Fe.

Atlético Nacional sigue invicto en la era de Pedro Sarmiento tras su empate 1-1 con Santa Fe, en el estadio El Campín, en partido que estaba pendiente de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2.

El guardameta Kevin Mier sigue consolidándose en la portería de Atlético Nacional. El cancerbero atajó en la ciudad de Bogotá varias opciones claras del local, que bien pudieron haberse transformado en gol, de no ser por su oportuna intervención.

Lea también. Video: ¿Clasificará Bucaramanga a un torneo internacional? Estas son las cuentas

Sin embargo, en este compromiso se acabó el invicto que tenía en su portería desde que Pedro Sarmiento asumió la dirección técnica del conjunto verde.

Andrey Estupiñán, de cabeza, con un tempranero gol (4’), acabó con este registro del elenco antioqueño, que estuvo tres partidos consecutivos sin recibir gol en contra: frente a Jaguares (0-1), Cali (3-0) y Patriotas (1-0).

Andrés Felipe Román, quien conocía bien este escenario, pues en él jugó en numerosas ocasiones, fue el encargado de emparejar el marcador, al minuto 19, luego de una vistosa jugada de conjunto. Dorlan Pabón filtró un pase al área, por el sector izquierdo, el cual fue complementado certeramente por el también santandereano Daniel Mantilla, quien envió el centro atrás, donde llegó el lateral para impactar el balón con dirección al fondo de la red.

Lea también. Estas son las opciones de clasificación a torneo internacional para Atlético Bucaramanga

El primer tiempo tuvo un dominio compartido y opciones de gol de lado y lado. Las del visitante las protagonizaron Pabón y Román, pero al igual que sucedió en la otra portería, el guardameta intervino oportunamente para evitarlas. En este caso, José Silva.

En la etapa complementaria el panorama fue similar. El equipo capitalino pisó con mayor frecuencia el área contraria, pero fue el Rey de Copas el que tuvo las más claras.

Lea también. Video: El desplante que le hizo Argentina a un futbolista de Jamaica: “No hay camisetas”

“Memín”, en un mano a mano frente al arquero y Jarlan Barrera a quien le quedó el balón solitario dentro del área, despilfarraron claras opciones, que pudieron haberle dado el triunfo a su equipo.

Con este empate, Atlético Nacional llegó a 23 puntos y se mantiene quinto en la tabla de posiciones, mientras que Santa Fe ajustó 22 y conservó la décima casilla. En la decimoquinta fecha de la Liga 2, el conjunto verde enfrentará a América, el domingo (6:10 p.m) en el Pascual. Ese mismo día, Santa Fe recibirá a Envigado (8:15 p.m.).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también