martes, 18 enero 2022
jueves 13 de enero de 2022 - 4:57 PM

Así se jugará la Liga Femenina en Colombia: Todos los detalles

En Asamblea Extraordinaria realizada este jueves, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, determinó los parámetros para la Liga Femenina 2022.
Escuchar este artículo

La competencia tendrá la presencia 17 equipos, la cifra más alta desde que se creó la Liga y arrancará el próximo 20 de febrero, con partidos de ida y vuelta.

Los equipos que confirmaron su presencia en el campeonato son Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima, Millonarios FC, Deportivo Cali, Junior FC, La Equidad, América de Cali, Llaneros FC, Deportivo Pereira, Atlético Huila, Atlético Bucaramanga, Independiente Santa Fe, Fortaleza CEIF, Real Santander, Orsomarso SC y Cortuluá FC.

En los próximos días se realizará el sorteo para establecer el calendario de la competencia, que tendrá 17 fechas de todos contra todos, para definir ocho clasificados.

Los ocho equipos que avanzan disputarán los cuartos de final y las llaves en esta fase se definirán también por sorteo con series de ida y vuelta para definir a los semifinalistas.

La fecha tentativa para el final de la Liga es el 5 de junio y se espera que con esta competencia las jugadoras que podrán hacer parte de la Selección Colombia acumulen horas de juego, con miras a la Copa América que se disputará en el país.

Video: Atlético Bucaramanga presenta sus proyectos para 2022

De igual forma quedó establecido que el campeón y subcampeón de la Liga serán los representantes de Colombia a la Copa Libertadores Femenina 2022.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también