martes, 15 junio 2021
martes 11 de mayo de 2021 - 8:29 AM

Atlético Bucaramanga celebra un cumpleaños más

Atlético Bucaramanga festeja este martes un cumpleaños más, con la ilusión de realizar una buena temporada en el segundo semestre de 2021, de la mano del entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez.
Escuchar este artículo

Hablar de Atlético Bucaramanga es hablar de un amor a prueba de todo. Es hablar del equipo que a pesar de no tener títulos para mostrar, se ganó el corazón de una afición que no pierde la fe en la primera estrella.

Es hablar de Américo Montanini, considerado el mejor de la historia. De jugadores de la talla de Hermán ‘Cuca’ Aceros, Misael ‘Papo’ Flórez, Hugo Scrimaglia, Jorge Ramoa, Miguel Oswaldo González y Luis ‘Chonto’ Herrera, por mencionar solo algunos.

Lea también. “Hay una buena base para el segundo semestre”: Luis Fernando Suárez, entrenador de Atlético Bucaramanga

Hablar del Atlético Bucaramanga es hablar de campañas históricas. De los terceros lugares de 1958 y 1960 con Norberto Peluffo y Juan Barbieri; del equipo de ‘Cuca’ Aceros en 1984; de aquel Atlético de 1975 con 'Papo' Flórez y compañía, de los años de éxito con el ‘Tucho’ Ortiz en los 90; y la gloriosa campaña del 1997, cuando se logró el subcampeonato y el cupo a la Copa Libertadores.

También, recientemente está la temporada 2016, en el regreso a la A, cuando de la mano del DT Flabio Torres y jugadores como Jorge Bava, Carlos Giraldo, Diego Peralta, Daniel Cataño, Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián, el elenco búcaro disputó las semifinales de la Liga.

Atlético Bucaramanga celebra un cumpleaños más

Lea también. La Selección Colombia, a 23 días de las Eliminatorias Sudamericanas

Por supuesto, existen episodios para el olvido, como los tres descensos que sufrió el club o la tragedia de 1981, donde fallecieron varios aficionados en un duelo contra Junior, tras una decisión polémica del árbitro que generó un enfrentamiento entre la afición y el Ejército.

Existen versiones de que la fundación del Atlético Bucaramanga fue en 1948, pero oficialmente el club y la Dimayor indican que fue un 11 de mayo de 1949.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también