miércoles, 28 septiembre 2022
sábado 13 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga ganó ante Unión Magdalena en casa con un juego poco vistoso

Los dirigidos por Armando ‘el Piripi’ Osma le ganaron con la mínima diferencia a un ‘Ciclón’ poderoso, que perdió su racha de victorias en la Liga Betplay. Dayro Moreno anotó el único tanto del compromiso y llegó a su tercera anotación en la presente temporada.

En los primeros minutos Atlético Bucaramanga ejerció mayor presión sobre un rival que estuvo jugando en su propia área. El ‘Auriverde’ intentó generar oportunidades de gol en los espacios que dejaba el Unión en medio de la línea de defensa y el arquero Carlos Bejarano. Al minuto ocho llegó el primer tanto del partido en los pies de Dayro Moreno. La jugada se inició con un pase de Cristian Blanco al ‘goleador’, quien posteriormente se la dejó a Diomar Díaz de taco. El venezolano trató de rematar, pero el arquero del cuadro ‘bananero’ lo impidió, dejando un rebote que Moreno aprovechó para así sentenciar el 1-0.

Después del gol, el local bajo la intensidad de juego y Unión Magdalena comenzó a ser protagonista. La jugada más clara para los visitantes en los primeros 45’ llegó de una transición al minuto 17, pero los dirigidos por David Ferreira no supieron finalizar y la pelota se fue desviada. A pesar de que hubo mucho desgaste de Sherman Cárdenas para apoyar a sus compañeros en el mediocampo, el Bucaramanga no fue superior al Unión Magdalena, que jugó con un hombre menos desde el minuto 39 cuando fue expulsado Fabián Cantillo por una llegada violenta sobre Diomar Díaz.

Al inicio de la segunda mitad, Cristian Blanco tuvo que ser reemplazado por David Gómez, luego de perder un diente en los primeros minutos del partido. El ‘Ciclón’ comenzó ejerciendo presión y se acercó con un gol que fue anulado al minuto 46 por un fuera de lugar. Brayan Correa intentó un pase en profundidad, pero Ricardo Márquez estaba en posición adelantada. Bucaramanga dejó ver problemas en la zona defensiva. Sobre los 52 minutos, el ‘Leopardo’ también tuvo que quedarse con 10 hombres debido a que Francisco Meza vio la tarjeta roja por una jugada dudosa sobre Hinojosa mientras despejaba la pelota.

Armando ‘el Piripi’ Osma tuvo que recomponer el esquema de juego a un 4-3-3, por lo que ingresó a Brayan Palacios por Víctor Mejía, Francisco Rodríguez por Gustavo Torres y Bruno Téliz por Johan Caballero, para comenzar a defenderse.

En los minutos finales, el visitante fue superior. A pesar de no lograr concretar las jugadas en el último cuarto de cancha, no dejó que el ‘Leopardo’ jugara a profundidad.

Cuando el cronómetro marcaba los 86 minutos, ‘el Piripi’ hizo su primer cambio ofensivo y sustituyó a Dayro Moreno por el ‘Trencito’ Valencia.

Unión Magdalena continuó atacando y a los minutos 90 y 92 tuvo dos llegadas peligrosas que no fueron efectivas y el marcador se mantuvo 1-0. Bucaramanga ganó de local con un juego poco vistoso y visitará a Envigado el próximo 19 de agosto a las 4:00 p.m. en la octava fecha.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también