miércoles, 12 mayo 2021
jueves 15 de abril de 2021 - 12:00 AM

Atlético Bucaramanga enfrenta este jueves a Pasto, para ponerse al día con el calendario

Atlético Bucaramanga enfrenta, este jueves en la noche, de visitante a Deportivo Pasto, una escuadra a la que únicamente derrotó una vez en suelo ‘volcánico’ por la Liga colombiana, en la temporada 2018.
Escuchar este artículo

Atlético Bucaramanga se pone al día con el calendario de la Liga BetPlay I de 2021 cuando enfrente este jueves, a las 7:40 p.m., a Deportivo Pasto, en un juego que estaba pendiente de la fecha 16.

El conjunto ‘Leopardo’, que después de dos caídas consecutivas frente a Millonarios y Patriotas renunció a la posibilidad de clasificar entre los ocho mejores, acabó con la sequía de puntos al igualar 0-0 el pasado lunes ante Deportes Tolima en Ibagué.

Allí, los orientados por Luis Fernando Suárez mostraron una mejor imagen, con un equipo que defensivamente se comportó a la altura y, a la hora de atacar, como ya es habitual, le costó hacer valer su control en el juego.

Lea también. Video: Sebastián Viera se defiende de las acusaciones de xenofobia del gerente del Pasto

Y es que varias de las mejores oportunidades de gol de un partido muy táctico estuvieron del lado ‘amarillo’, pero faltó claridad para transformarlas en anotación.

Ahora, el rival es un Pasto que afronta un difícil momento, con algunos inconvenientes. El club ‘volcánico’ anunció la salida de su entrenador Diego Corredor tras la eliminación de la Copa Sudamericana y en la Liga también está en problemas, porque se ve obligado a ganar los dos partidos que le restan, contra Bucaramanga y Pereira, para aspirar a la clasificación a la siguiente fase.

Además, su gerente deportivo, Alberto Santacruz, emitió una denuncia sobre el portero de Junior, Sebastián Viera, en la que lo acusaba de xenofobia contra la gente de Nariño, pero el referente del club ‘currambero’ desmintió los señalamientos con un video, donde evidencia que en ningún momento trató mal a las personas de Pasto.

Lea también. Cuatro clubes luchan por un cupo entre los ocho mejores de la Liga colombiana

Bucaramanga, que aún tiene posibilidades matemáticas, que consisten en ganar sus dos partidos, por buen margen de goles y esperar que clubes como América, Medellín y Jaguares pierdan en la última jornada, no se hace muchas ilusiones con el acceso entre los ocho, pero sí confía en terminar de la mejor manera el torneo.

Así mismo, el director técnico Luis Fernando Suárez ya planifica lo que será el segundo semestre, con la consolidación de su idea táctica y la consecución de cuatro o cinco jugadores de peso que refuercen al ‘Leopardo’

Para este juego, el Atlético mantendría la base del plantel que encaró los últimos partidos en el campeonato nacional.

Dato
Bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez, Atlético Bucaramanga acumula tres triunfos, tres empates y dos caídas en la Liga BetPlay I de 2021.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también