Publicidad

deportes/futbol colombiano
Martes 07 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Atlético Nacional manda, los chicos pelean arriba y los técnicos salen

La Liga BetPlay II de 2021 se acerca a la mitad de la primera fase y de momento únicamente Nacional, Millonarios y Tolima sacan la cara por los equipos de mayor poder económico en el balompié nacional.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

El dominio de Atlético Nacional, el buen momento de los equipos chicos, el récord de entrenadores que dejaron sus cargos y los cinco clubes grandes que figuran por fuera de los ocho mejores, son algunos de los aspectos que llaman la atención de la Liga BetPlay II de 2021 después de cumplirse la octava jornada.

El ‘verde’ de Antioquia es líder sólido con campaña casi perfecta, 22 puntos de 24 posibles, producto de siete victorias y una igualdad, con 14 goles a favor y únicamente tres en contra.

De momento, el equipo que dirige Alejandro Restrepo se muestra sólido en todas sus líneas y se afianza como favorito al título.

El otro grande que afronta un buen momento, como en la campaña pasada, es Millonarios, que es segundo con 16 puntos y que de la mano de Alberto Gamero se muestra muy equilibrado.

Tolima, el vigente campeón, no afloja y se mantiene en la pelea por los puestos de privilegio.

El resto de grandes: América (noveno), Junior (11), Cali (13), Medellín (14) y Santa Fe (17)) la pasa mal, teniendo en cuenta que están por fuera de los ocho mejores y, lo más preocupante, es que muestran muchas falencias en su juego.

La crisis que afrontan los elencos de abolengo la aprovechan los denominados conjuntos chicos, que han sabido rescatar puntos valiosos, como es el caso de Envigado (tercero), Bucaramanga (5), Alianza Petrolera (6), Quindío (7) y Pereira (8).

La Liga, como ya se ha vuelto costumbre en los últimos años, muestra una paridad que lejos de evidenciar un campeonato competitivo, lo que deja ver es un rendimiento flojo de las escuadras, que pagan caro los errores de fondo, desde los malos procesos en las divisiones menores, el desconocimiento de los directivos y la inmediatez por los resultados.

Justamente, en estas ocho fechas se impuso nuevo récord de directores técnicos que salieron de sus cargos.

Un total de nueve entrenadores dejaron sus clubes apenas iniciando el certamen y, en el caso del Bucaramanga, con el equipo entre los ocho mejores.

La lista de los despedidos la conforman: Hernán Darío Gómez (Medellín), Dayron Pérez (Atlético Huila), Giovanny Ruiz (Deportivo Pasto), Luis Amaranto Perea (Junior de Barranquilla), Jorge Luis Bernal (Patriotas Boyacá), Eduardo Lara (Once Caldas), Harold Rivera (Independiente Santa Fe), Óscar Upegui (Atlético Bucaramanga) y Alfredo Arias (Deportivo Cali).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad