martes, 07 febrero 2023
miércoles 07 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Conozca las nuevas caras de Atlético Bucaramanga

En los últimos días, Atlético Bucaramanga confirmó la contratación de su nuevo entrenador, Raúl Armando, así como de un par de jugadores, que se desempeñan como mediocampistas.

Luego de la salida de Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez que ‘incendió’ el ambiente en el Atlético Bucaramanga, las directivas del equipo confirmaron la llegada de Raúl Agustín Armando como nuevo estratega.

El argentino, de 57 años, arriba para dar inicio a la temporada 2023. “Le damos la bienvenida y le auguramos éxitos en el nuevo camino que inicia como cuerpo técnico del Atlético Bucaramanga. Juntos escribiremos un nuevo capítulo en la historia del club”, anunció la institución.

Armando, que ya viene trabajando al mando del equipo y que este lunes se entrenó en las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander (UIS), estará acompañado por Mario Hermán Pigliacampo, como asistente técnico, y Nicolás Daniel Silvestre, como preparador físico.

El nuevo timonel también fue jugador. Se desempeñó como defensor y su primer equipo fue Unión de Santa Fe. Su último club, antes de retirarse en 1997, fue Patronato de Paraná.

Desde 2004 comenzó a hacer sus primeros ‘pinitos’ en la dirección técnica. Tras su retiro comenzó a trabajar en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe, y en dicho año, se sumó al cuerpo técnico de Frank Darío Kudelka en Patronato de Paraná. Luego de eso, regresó a las inferiores ‘tatengues’ y tuvo la oportunidad de ser ayudante de campo de Carlos Roteta durante su interinato como técnico de Unión.

En gran parte de su carrera fue asistente técnico de Frank Darío Kudelka. Estuvieron juntos ininterrumpidamente en distintos clubes como Instituto de Córdoba, Huracán, Talleres de Córdoba (donde lograron dos ascensos: en 2015 a la Primera B Nacional y en 2016 a Primera División), Universidad de Chile​ y Newell’s Old Boys.

En 2010 tuvo su primera experiencia como entrenador dirigiendo a Tiro Federal de Morteros en el Torneo Argentino B. Además, fue técnico interino de Talleres de Córdoba en 2017, y el último club del que estuvo a cargo como director técnico fue Sportivo Belgrano, en el presente año.

Incorporaciones

Por otra parte, El mediocampista argentino Diego Chávez se convirtió en la segunda incorporación que confirma el Atlético Bucaramanga para afrontar la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano.

Chávez actuó en la reciente temporada con el Unión Magdalena, club con el que disputó 19 partidos en el segundo semestre de 2022, anotó cinco goles y aportó una asistencia.

Tiene 25 años y también militó en Temperley, Ferro y Colegiales, destacándose como un mediocampista habilidoso y con llegada a gol.

“Estoy muy feliz de tener esta oportunidad en el club, estoy muy ansioso de poder vestir esos colores y ojalá que podamos tener un 2023 con muchos éxitos, que podamos pelear cosas importantes y estar a la altura de este desafío”, dijo el mediocampista ‘gaucho’.

Chávez se suma a Jork Becerra, mediocampista de marca que jugó en Fortaleza y también en el balompié de Venezuela.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también