El duelo entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga, que está programado para disputarse el próximo sábado en Barrancabermeja, a las 4:10 p.m., no contará con la presencia de aficionados del Atlético Bucaramanga.
Así lo dio a conocer Sebastián Ferreira, gerente del club de Barrancabermeja, quien explicó que la decisión obedece a la situación que se vivió en el partido entre Bucaramanga y Deportes Tolima, el lunes pasado, cuando un grupo de supuestos aficionados invadieron la cancha del estadio Alfonso López, mostraron una pancarta y generaron inconvenientes con el tema de la seguridad.
Lea también. ¿Por qué Atlético Bucaramanga no gana en la Liga BetPlay I de 2023?
“El día de ayer (martes 21 de marzo) en la reunión de la Comisión de Fútbol, la Policía expuso las situaciones que se están viviendo en Bucaramanga con la barra y dados los últimos hechos ellos solicitaron que realizáramos un cierre de fronteras, el cual en la Comisión se tomó la decisión de acatar y aceptar esta solicitud, con el fin de garantizar y preservar la seguridad de las personas de Barrancabermeja y de las que asisten al estadio (Daniel Villa Zapata)”, manifestó Ferreira.
El funcionario explicó que para el compromiso, que hace parte de la décima jornada de la Liga BetPlay I de 2023, el estadio de Barrancabermeja solo tendrá disponible la tribuna occidental.
Lea también. "El día que yo decida irme es porque yo quiero": Jorge Luis Pinto, entrenador del Cali
“La decisión final es solo abrir la tribuna occidental, con un precio de 30.000 pesos de manera virtual y 35.000 en los puntos físicos, para así brindarle a los barranqueños e hinchas de Alianza que puedan asistir”, agregó el directivo del cuadro santandereano.
De esta manera, los aficionados de Atlético Bucaramanga que esperaban viajar a acompañar al equipo no podrán hacerlo.
Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de deportes de Vanguardia.
Sergio.bustos@qhubo.com