lunes, 08 agosto 2022
martes 22 de febrero de 2022 - 10:38 AM

Conozca a Daniela Arias, la santandereana que hace parte de la Selección Colombia femenina

La futbolista santandereana Daniela Arias habló de su presencia en la Selección Colombia que este miércoles, a las siete de la noche, enfrentará a Argentina, en un partido amistoso.

La futbolista santandereana Daniela Arias, quien hace parte de la Selección Colombia que está en Bucaramanga, es la más contenta por estos días.

La defensora central está con 'La Tricolor' en Bucaramanga, su casa, y desea brillar y entregarle una alegría a sus paisanos en el partido de este miércoles, a las siete de la noche, ante Argentina.

Lea también. Selecciones femeninas de Colombia y Argentina ya están en Bucaramanga

“Bucaramanga yo sé que nos va a sorprender con su compañía en el estadio; se va a vivir la fiesta del fútbol, el estadio está muy bonito y esperamos salir con una victoria”, dijo la defensora del Pachuca mexicano.

Daniela inició en el Atlético Bucaramanga, en 2017, y disputó las semifinales de la primera Liga Profesional Femenina. Después, integró varias escuadras, entre ellas Medellín, Junior y América, para dar el salto al balompié internacional con el poderoso Pachuca, recordado en Colombia porque allí brilló el portero Miguel Calero.

Lea también. Los eventos futbolísticos más destacados disputados en el Alfonso López de Bucaramanga

“Lo que ha sido este tiempo desde 2017 es muy importante, porque se me abrieron las puertas de la Selección Colombia y en diferentes equipos. Todas queremos estar en las Selección Colombia y es un orgullo. Me tracé la meta de que tenía que seguir avanzando, quiero al Bucaramanga, soy hincha, pero tenía que seguir adelante y buscar mis sueños”, sostuvo la jugadora.

De su actualidad en el balompié azteca, Daniela indicó que “para mí es muy satisfactorio decir que estoy en Pachuca, que estoy en México, pero esto es el resultado de las disciplina y de estar muy enfocada. Pachuca es un club grande, donde aman a los colombianos, entre ellos a Miguel Calero y Andrés Chitiva. Hay una Liga organizada, que es todo el año, tenemos nuestra sede y nos tratan como profesionales. Espero seguir aportando y aprendiendo. Estoy muy feliz y esperemos seguir creciendo”, dijo Daniela, quien insistió en la importancia de que en Colombia la Liga Femenina sea más profesional.

Lea también. Conteo regresivo para el juego entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina en Bucaramanga

Este juego ante Argentina es el preámbulo de lo que será la Copa América a mitad de año, en donde Bucaramanga es una de las sedes y, referente a eso, Daniela habló del gran objetivo que se trazaron: ser campeonas.

“La responsabilidad es grande, estamos en casa y la casa se hace respetar, a mí me gustaría que fuera acá la final, aunque en Cali también nos han tratado muy bien. Es normal sentir la presión, porque la responsabilidad es gigante, el objetivo está claro y es quedarnos con esa Copa. Hemos creado una familia y se gana es con unión. Acá hay jugadoras que tienen demasiada experiencia, con muchos años en selección y acá seguimos aprendiendo y creciendo”, aseguró Daniela, de 27 años.

Lea también. Promoción 2x1 para el partido amistoso entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina

Con relación al juego de este miércoles ante las ‘gauchas’, con quienes igualaron 2-2 el fin de semana en Cali, la fuerte, pero también técnica defensora sostuvo que "el profe ha estudiado muy bien a Argentina, tuvimos desconcentraciones y eso no puede volver a pasar. Pasamos página, estamos tranquilas y vamos por el triunfo".

Finalmente, habló de su anhelo de ser titular en su propia casa: “acá hay que estar listas para cualquier momento, la competencia es muy buena. Tengo buena relación con el profe, es la Selección Colombia, acá no se sabe quién jugará, hay una competencia sana. Tendré la mejor disposición si puedo jugar el miércoles y vamos a entregar hasta lo último para ganar el partido”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también