La violencia en el fútbol no para en Colombia y en esta oportunidad una vez más la víctima fue el Deportes Quindío, que milita en la Segunda División.
En 11 partidos disputados, el cuadro de Armenia registra 14 puntos, que lo tienen por fuera del grupo de los ocho.
En su más reciente partido, igualó 2-2 en calidad de visitante ante el Atlético.
No obstante, a su regreso a Armenia, el bus que transporta al club que supo ser campeón de la A en 1956 fue atacado a piedras por un grupo de vándalos.
El secretario de gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, informó en Caracol Radio que “un hecho desafortunado que se presentó al sur de la ciudad donde atacaron a piedras el bus del Deportes Quindío, un jugador resultó lesionado ya que uno de los proyectiles impactó en la boca del futbolista, por fortuna no de gravedad, debido a esta situación el próximo partido de local el martes 19 de septiembre en el estadio Centenario se jugará a puerta cerrada”.
Por su parte, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, exigió medidas para que este tipo de sucesos no pase. “Insistiremos al Ministro del Interior, Dr. Luis Fernando Velasco, solicitándole que, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros compañeros futbolistas del Quindío y su grupo familiar, así como las de todos los integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y directivos", sostuvo Acolfutpro.
Esta no es la primera vez que se presentan agresiones en contra de los jugadores del Deportes Quindío, de hecho, ya han pasado cinco casos de este estilo.
Solicitamos medidas urgentes ante las reiteradas agresiones contra futbolistas del @QuindioOficial
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) September 16, 2023
https://t.co/ll33yk4rVI@MinInterior @velascoluisf @PoliciaColombia @Dimayor @FCF_Oficial @FIFPRO pic.twitter.com/8ioAOb7nri