La desolación del estadio Alfonso López en el debut de Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay I de 2023 marca el inconformismo de los seguidores del equipo ‘Leopardo’ con los manejos administrativos del club.
En Vanguardia repasamos algunos de los principales motivos que resumen el ‘divorcio’ de los seguidores búcaros con los directivos.
Flojas políticas de contratación: No hay claridad a la hora de la incorporación de jugadores y constantemente arriban al equipo futbolistas sin un buen presente deportivo, salvo contadas excepciones.
Dejan ir a los jugadores que rinden: No cabe duda de que la salida de Dayro Moreno, Sherman Cárdenas y Juan Camilo Chaverra, entre otros, ha molestado a los fanáticos, teniendo en cuenta de que le aportaron al equipo. Ahora, la inconformidad crece, porque consideraran que no los reemplazaron como correspondía.

Sin divisiones menores: No existe una apuesta seria por las divisiones menores.
La inversión: Para algunos, los directivos no han invertido lo suficiente, mientras que otros el tema no tiene que ver con la inversión netamente, sino en cómo emplean esos recursos.
Lea también. Video: Análisis de la situación que vive Nairo Quintana
Constantes cambios de entrenador: De 2016 a la fecha, por el cuadro ‘amarillo’ han pasado 20 entrenadores, algo que sin duda impide consolidar un estilo de juego y un proyecto deportivo.
No hay claridad en la toma de decisiones: Un día, los directivos amanecen con la idea de sumar un cuerpo técnico experimentado, como ‘El Bolillo’ Gómez y al siguiente cambian de parecer.

Flojas relaciones con la afición y la prensa: En las últimas temporadas ha sido evidente las distancias en las relaciones con los aficionados y también con la prensa.
Se quedó sin patrocinadores: Luego de varios años, el Atlético Bucaramanga no cuenta con un patrocinador y esa situación también evidencia falencias en las gestiones para garantizar ingresos que faciliten diseñar un equipo más competitivo.
Más cambios: A la constante salida de entrenadores, de hecho solo un técnico que inició el campeonato lo terminó en los últimos siete años, se suman las modificaciones en las nóminas y también en el grupo directivo, con nombramientos de mánager, gerentes deportivos y administrativos, asesores y más.
¿Qué dijo el entrenador del Atlético luego del debut?
Raúl Agustín Armando, técnico de Atlético Bucaramanga, analizó el empate 0-0 que consiguió su equipo ante Envigado, en la fecha 1 de la Liga BetPlay I, durante la noche del martes.
“Tuvimos un muy buen primer tiempo desde el funcionamiento, posesión de la pelota, buenos movimientos y algunas situaciones de gol. En el segundo tiempo no entramos bien, nos costó en los primeros minutos, pero después de los diez minutos tuvimos un par de situaciones clarísimas para abrir el marcador. Me voy conforme por el funcionamiento del primer tiempo, ya en el segundo se hizo más trabado”, expresó el estratega argentino.
Respecto a la falta de puntería de sus pupilos, quienes no lograron convertir ante el cuadro antioqueño, el técnico explicó que está “tranquilo” y se mostró optimista con el rendimiento de sus jugadores.
“Me preocupa si no generamos nada, ahí sí. Pero en el amistoso que tuvimos en Barrancabermeja convertimos tres goles. Lo importante es que generamos a partir del juego colectivo, de pelotas detenidas, de buenas triangulaciones. En ese aspecto estoy tranquilo. No puedo negar que me hubiese gustado convertir para ganar el partido”, agregó.