domingo, 25 octubre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 9:08 AM

El panorama sigue oscuro para los clubes colombianos en la Copa Libertadores

Después de disputar nueve juegos en la Copa Libertadores 2020, los equipos colombianos únicamente suman dos victorias, las conseguidas por América y Junior. Medellín aún no gana y ninguno de los equipos está en zona de clasificación a la siguiente fase.
Escuchar este artículo

Junior de Barranquilla impidió que el balompié colombiano se fuera en blanco en la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

El cuadro ‘Tiburón’ ganó por 1-2 ante Barcelona de Ecuador y revivió la esperanza para continuar en la puja por un tiquete a los octavos de final del certamen.

El portero Sebastián Viera, al minuto 7, y el goleador Miguel Borja, a los 70, marcaron los tantos del triunfo currambero, mientras que el atacante paraguayo Cristian Colmán, descontó a los 28.

El santandereano Sherman Cárdenas ingresó en el minuto 76 y, como es habitual, mostró su calidad para manejar el balón y generar opciones ofensivas.

Junior suma tres puntos, que lo dejan tercero del Grupo A, a tres de Flamengo y a seis de Independiente del Valle.

Lea también. Tolima enfrentará al Atlético Nacional pese a tener 7 contagiados de COVID-19

No sumaron

Por otra parte, los demás clubes que representan a Colombia en el certamen, no lograron sumar.

A América de Cali se le escapó el empate frente a Internacional en los últimos minutos, y cayó 4-3, resultado que lo mantiene en la tercera posición de la Zona E con tres puntos, a uno de Gremio y a cuatro de Internacional.

Lea también. Futbolistas colombianos que regresaron al equipo de sus amores

Y Medellín quedó con un pie afuera del certamen continental, después de perder 3-2 frente a Caracas de Venezuela. El conjunto antioqueño, que perdió a varios de sus jugadores referentes, es último del Grupo H, sin puntos. El líder es Boca Junior, con siete unidades, seguido por Libertad, que suma seis, y Caracas, que tiene cuatro.

Faltan tres jornadas para que termine la primera fase y los elencos colombianos deberán aumentar el rendimiento para soñar con avanzar de ronda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.