viernes, 24 junio 2022
viernes 20 de mayo de 2022 - 10:00 AM

Este sábado se abre el telón de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

Este sábado se disputan tres partidos de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales: Junior - Nacional, Envigado - Tolima y Medellín - La Equidad. El domingo se enfrentan Millonarios y Bucaramanga.

Con partituras nuevas pero con gente afinada que busca no desentonar y menos en esta instancia arrancan este sábado los cuadrangulares semifinales del liga colombiana en los que el juego más atractivo es el que enfrenta a Junior contra Atlético Nacional (7:30 p.m).

Lea también. Atlético Bucaramanga ya conoce la fecha y los horarios de sus duelos ante Nacional y Junior

Ellos, en compañía del Atlético Bucaramanga y Millonarios, quedaron en el A, llamado "el grupo de la muerte". La otra liguilla la conforman Deportes Tolima, Independiente Medellín, La Equidad y Envigado.

Los encargados de darle vida a las notas futbolísticas han manifestado que quieren interpretar la melodía sin equivocaciones en este concierto en el que cada cual sacará lo mejor de su repertorio.

Lea también. Análisis: Los entrenadores que sueñan con la final de la Liga BetPlay I de 2022

En ese propósito Junior, que tiene en el banco técnico al argentino Juan Cruz Real, dispones de sus mejores ejecutantes como es el caso del uruguayo Sebastián Viera que a lo largo de los once años que lleva en Barranquilla siempre ha salido figura en el arco.

Respaldan ese trabajo el artillero Miguel Ángel Borja y los centrocampistas Didier Moreno y Yesus Cabrera, a los que seguramente la presencia de público les dará más aire para buscar el triunfo luego de que la Comisión de Disciplina de la Dimayor les levantó la sanción de tres fechas en las que no podía haber presencia de sus parciales por desmanes en un partido contra Unión Magdalena.

Lea también. "No tenemos el mejor plantel, pero sabemos que somos muy competitivos": Bruno Téliz, jugador de Bucaramanga

Igual sucede con el Verde de la Montaña, que tiene como estratega a Hernán Darío Herrera, que fue en su época un brillante centrocampista.

"El arriero" ha hecho un "borrón y cuenta nueva" y entregó nuevos acordes a los suyos sepultando una cadena de cinco partidos sin ganar (dos derrotas y tres empates) con las que terminó el equipo en la fase regular.

"De acá en adelante hay que pensar cómo se replantea para iniciar fuertes los cuadrangulares y buscar el título", dijo Herrera tras la derrota 1-0 con Equidad en Bogotá.

Más juegos

En mismo sábado, se verán las caras el Independiente Medellín, que tiene como estratega al colombo-uruguayo Julio Comesaña, y La Equidad, desde las 5: 15p.m..

"Nosotros entramos a estas finales para tratar de ganarlas, competir para ganar. No tiene sentido entrar y hacer un papelón o que a las tres fechas uno no tenga posibilidades", dijo Comesaña.

La principal fortaleza del DIM es que fue el mejor local en la fase inicial. Sumó 26 puntos de 30 posibles.

Lea también. El mensaje de Dayro Moreno para los aficionados de Atlético Bucaramanga

Por otro lado, de la mano del entrenador Hernán Torres el Deportes Tolima llega como el gran favorito de su liguilla. Su primer escollo será Envigado, al que visitará el sábado a las 3:00 p.m..

El Vinotinto y Oro ha logrado armonizar un grupo en el que hay jugadores dúctiles con el balón y pueden solucionar partidos. En ese combo están Ánderso Plata, Felipe Ibargüen, José Orozco, al que se une Juan David Ríos y Michael Rangel.

El duelo del domingo

El domingo, a las 5:30 p.m., los que saldrá a la tarima serán Millonarios y el Atlético Bucaramanga, este último logró milagrosamente su paso a los cuadrangulares en la última fecha del torneo pasado.

Para enfrentar a los Embajadores en Bogotá el onceno Leopardo tiene como referentes al volante Sherman Cárdenas y al delantero Dayro Moreno, que encontró en este equipo una nueva oportunidad para seguir marcando goles.

Lea también. Análisis: Los puntos a potenciar y los aspectos a mejorar en el Atlético Bucaramanga

Mientras tanto, los dirigidos por Alberto Gamero, que fueron los mejores del torneo pasado, buscan hacer oídos sordos a las ausencias obligadas de los defensas Stiven Vega y Juan Pablo Vargas. Este último fue llamado por Costa Rica para los juegos previos al repechaje que deben disputar ante Nueva Zelanda y solo podrá estar ante Atlético Bucaramanga.

Los cuadrangulares se jugarán entre el 21 de mayo y el 15 de junio, y tendrán seis fechas. La gran final se disputará en partidos de ida, el 22 junio, y el de vuelta será 26 de junio.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también