Publicidad

Fútbol colombiano
Jueves 17 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

Julio Comesaña se une a la lista de entrenadores con paso fugaz en los clubes de Colombia

Así que Comesaña solo duró dos meses en el cargo, en los que alcanzó a dirigir 15 encuentros, pero no ha sido el de menos días al frente de un club colombiano, a otros les ha ido peor.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Julio Comesaña asumió como técnico del junior el pasado 11 de septiembre en reemplazo del argentino Juan Cruz Real. Sin embargo, como dicen popularmente “no alcanzó a comer natilla” con el club tiburón, porque este jueves 17 de noviembre fue despedido de la institución barranquillera.

Comesaña, de 74 años, llegaba por décima ocasión al club del que es ídolo. La primera vez que estuvo al frente de los barranquilleros fue en 1991 y le siguieron los campeonatos de 1992 a 1994; 1997; 2002; 2008 a 2009; 2014; 2017; 2018, y 2019 a 2020.

La decisión de su destitución se tomó después de que ese equipo solo sumara un punto de 9 posibles en la primera ronda de los cuadrangulares semifinales y, aunque aún tiene una mínima posibilidad, el panorama es más que complicado.

Así que Comesaña solo duró dos meses en el cargo, en los que alcanzó a dirigir 15 encuentros, pero no ha sido el de menos días al frente de un club colombiano, a otros les ha ido peor.

En enero de 2003 el uruguayo Luis Cubilla llegó a Colombia para dirigir al Centauros de Villavicencio en el torneo de Ascenso. El entrenador dirigió toda la pretemporada del conjunto llanero, pero a pocos días de iniciar el campeonato, los directivos del club anunciaron la salida del DT tras no llegar a un acuerdo. Horas después Diego Edison Umaña lo relevó en el banco.

Lo mismo sucedió en el 2009 con el también uruguayo Rubén Israel. El charrúa fue fichado para dirigir a Independiente Santa Fe y aunque realizó toda la pretemporada con el club capitalino, renunció antes de iniciar la Liga por supuestas amenazas de muerte si no incluía a un jugador en la plantilla. El uruguayo solo duró un mes como DT de los cardenales sin sumar un solo minuto en el campeonato colombiano.

En 2016, Ricardo “El Gato” Pérez solo alcanzó a dirigir un solo partido al mando del Boyacá Chicó. Dimitió de su cargo tras perder el primer partido de su equipo en la Liga Águila-1. En su reemplazo fue nombrado Darío el ‘Chusco’ Sierra, quien había llegado como asistente técnico.

En el torneo apertura del 2017, el experimentado entrenador Gregorio Pérez, con apenas dos partidos, le dijo adiós al Deportes Tolima por diferencias con el máximo accionista del club, Gabriel Camargo.

Sin embargo, el caso más insólito de todos fue el que se presentó en junio de 2017 con el reversazo de los directivos de Independiente Medellín tras el nombramiento y posterior destitución de Fabio Martínez, quien únicamente duró 22 horas en el cargo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad