martes, 11 mayo 2021
lunes 03 de mayo de 2021 - 12:00 AM

La Equidad, del santandereano Mantilla, sorprende y se mete en las semifinales de la Liga BetPlay

Escuchar este artículo

Junior levanta en el momento más indicado, Millonarios tumba al actual bicampeón y La Equidad confirma su condición de revelación de la Liga BetPlay al eliminar a Nacional.

Emotivos, así resultaron los juegos de los cuartos de final del campeonato colombiano, donde sin lugar a dudas llamó la atención la clasificación de La Equidad.

El cuadro ‘asegurador’ echó mano de su proceso deportivo bajo el mando de Alexis García y con su acostumbrado juego de orden táctico y defensivo, con transiciones rápidas de defensa a ataque, sometió a un ‘verde paisa’ que a pesar del poder de su nómina, no logró afianzar el colectivo para seguir en competencia.

Lea también. “Yo soy 9 y vivo de los goles”: Alejandro Quintana, delantero de Atlético Bucaramanga

El 1-0 de ida a favor de La Equidad parecía corto para la vuelta en Medellín, pero este domingo en el Atanasio Girardot el club bogotano le plantó cara al 16 veces campeón de la Liga y le arrebató un empate 2-2 que fue el premio justo para el arduo trabajo de un elenco que desde hace varias temporadas cumple con los méritos para lograr la primera estrella.

Lea también. Toma fuerza la realización de la Copa América únicamente en Colombia

Juan Alejandro Mahecha (56’) y Diego Herazo (78’) marcaron los tantos de La Equidad, mientras que por Nacional concretaron Andrés Andrade (64’) y Baldomero Perlaza (68’).

Ahora La Equidad, que contó con la sobresaliente actuación del mediocampista santandereano Daniel Mantilla, se verá las caras con el vencedor del partido Cali - Tolima, que a falta del juego de vuelta está 3-0 a favor de los ‘pijaos’.

Junior, firme

Entre tanto, Junior de Barranquilla, que antes del inicio de los cuartos de final lucía con un desempeño irregular, hizo valer el peso de su nómina para dejar en el camino a uno de los favoritos, Santa Fe, que se derrumbó en el tramo más importante del torneo.

Los ‘curramberos’, que hicieron la tarea en casa con el 3-1, cumplieron con el trámite en el partido de vuelta para igualar 0-0 y ahora aguardan por Millonarios, que sacó al bicampeón América.

El equipo de Gamero

Precisamente, el elenco ‘azul’ acabó con la hegemonía de los ‘escarlatas’, quienes había ganado las dos últimas ligas.

El joven equipo de Alberto Gamero cuidó la ventaja de 2-1 lograda en Cali, para con un 0-0 firmar su paso a las semifinales.

Lea también. Así se jugará la Liga Profesional Femenina de 2021 en Colombia

Los ‘Diablos Rojos’ afrontan el peor momento de los últimos años, con la eliminación en la Liga y también con dos derrotas en igual cantidad de partidos en la Copa Libertadores, que generaron la salida del entrenador Juan Cruz Real.

También en Millonarios se destaca el volante santandereano Kliver Moreno, quien presenta una lesión y espera estar bien para el tramo final del certamen.

Resta por definir el último clasificado, que seguramente será Tolima, que tiene una ventaja de 3-0, pero Cali no se rinde y busca la hazaña para avanzar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también