viernes, 20 mayo 2022
miércoles 19 de enero de 2022 - 12:00 AM

La prensa deportiva de Santander duda en una buena campaña del Atlético Bucaramanga

Gran parte de la prensa deportiva de Santander no le augura una buena temporada al Atlético Bucaramanga en 2022, principalmente por la conformación de la nómina.

La conformación del plantel de Atlético Bucaramanga para la temporada 2022 genera más dudas que certezas entre los periodistas deportivos de la ‘Ciudad Bonita’, quienes observan un panorama gris.

Para el reconocido narrador Juan José Mantilla, el cuadro ‘Leopardo’, que una vez más renovó en un alto porcentaje la nómina, está “para pelear la parte baja de la tabla. La gestión directiva fue nula en torno al armado de un equipo competido. Los jugadores que llegan no ilusionan. Ojalá la realidad sea buena. La expectativa es baja. Le hacen falta jugadores de categoría”.

Lea también. Video: Atlético Bucaramanga entrenó previo a su debut

En la misma línea figura Arley Durán Gómez, quien sostuvo que: “Aunque hay que ver el equipo y en el fútbol hay sorpresas, la nómina de Bucaramanga no hace presagiar un buen torneo. Se trajeron muchos jugadores con pasado reciente malo, eran suplentes en sus anteriores equipos o vienen de recuperarse de lesiones. Para mí hace falta otro centro delantero, un acompañante de Sherman Cárdenas en la mitad y un par de volantes con mayor presente futbolístico”.

Por su parte, Yazmín Hernández, de Win Sports, sostiene que “teniendo en cuenta la nómina actual las expectativas de este equipo son bajas, sin embargo, está en Néstor Craviotto hacer que el conjunto ‘Leopardo’ funcione, quizás no al 100%, pero sí tener un equipo digno de la A y representante de la ciudad”.

La periodista agregó que para tener una buena campaña de cara al futuro “hay que pensar estratégicamente en escoger a los jugadores, hay que invertir de manera inteligente, prestar más atención en el talento e historial de algunos, es decir, invertir en mejores jugadores donde su potencial futbolístico sea acorde para sobresalir; no obstante, eso no asegura el éxito, pero si lo acerca”.

Lea también. Video: Reapareció Pelé para felicitar a los ganadores de The Best

Mientras tanto, Sergio Prada, a quien le parece osado arriesgarse a decir para qué está el equipo en el 2022, la escuadra búcara “tiene mucha animadversión, porque se ha armado un equipo de obreros, hay muy poco cacique, solo Sherman Cárdenas. La verdad siento que hay jugadores que han llegado sin tanto nombre y a veces esos equipos de obreros se creen el cuento y sacan adelante campañas que nadie espera, pero también hay jugadores sin ritmo de competencia y que no están bien referenciados”.

Para afrontar la temporada 2022 el conjunto ‘amarillo’ le dio continuidad al entrenador Néstor Craviotto y a una base de jugadores conformada, entre otros, por Juan Camilo Chaverra, Carlos Henao, Bruno Téliz, Michel Acosta y Sherman Cárdenas.

Hasta el momento, a un día del debut en la Liga ante Águilas, el Atlético ha incorporado 15 jugadores: Jéfferson Mena, Jaime Giraldo, Jéfferson Gómez y Francisco Rodríguez (centrales); Jackson Montaño y David Gómez (laterales derechos); Ronaldo Tavera, Kevin Pérez y Víctor Mejía (volantes de marca); Mateo Cano y Johan Caballero (volantes ofensivos); Sebastián Gularte, Rodin Quiñones, Iván Rivas y Yeison Moreno (delanteros).

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también