jueves, 26 noviembre 2020
lunes 19 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Los errores le costaron la victoria al Bucaramanga ante Equidad

Aunque no juega, el gran responsable de la derrota del Atlético Bucaramanga ante La Equidad en Bogotá, fue el técnico del conjunto ‘Leopardo’, al equivocarse en los cambios y en el replanteamiento del partido, que al final fueron determinantes y propiciaron el resultado, que alejan al equipo local de la zona de los ocho mejores de la Liga BetPlay.
Escuchar este artículo

Al Atlético Bucaramanga le sobraron 18 minutos en su partido de ayer ante La Equidad en la jornada 15 del fútbol colombiano, y terminó perdiendo un compromiso en el que puso condiciones y mereció más, pero los errores en marca y del técnico a la hora de hacer los cambios, dejaron sin puntos al conjunto ‘Leopardo’ ante el once asegurador.

Guillermo Óscar Sanguinetti Giordano, técnico del Bucaramanga, llegó con un buen planteamiento al estadio de Techo en Bogotá, con un cuatro en defensa, tres en zona de volantes un enganche y dos hombres en punta, ‘dibujo’ que permitió ver un buen equipo en el gramado del escenario capitalino.

El ‘Leopardo’ puso condiciones, y pese a la altura de Bogotá, corrió y buscó de manera decidida el arco rival, aunque como en juegos anteriores, se evidenció una vez más falta de definición.

Sin embargo, el premio llegó a los 46’, cuando ya se iba a terminar la etapa inicial, Diego Herazo logró abrir el marcador tras múltiples intentos.

Así las cosas, los dirigidos por García se fueron al descanso con el marcador en su contra, mientras que la visita lo hizo con tranquilidad tras lo mostrado en la primera parte y que hacía presagiar que la tercera victoria al hilo del ‘Leopardo’ era más que fija.

Incomprensible

Pero en la segunda parte, y más exactamente entre los minutos 74 y 77, todo se vino abajo para el Atlético Bucaramanga.

Al 74’, porque Sanguinetti hizo los primeros cambios, hizo ingresar a Nicolás Roa y a Johan Caballero por Subero y Restrepo. Las nuevas ‘fichas’ no engranaron inmediatamente en el andamiaje del equipo, al punto que un error de Roa, propició el tanto del empate del local, y eso fue a los 79’ a través de Carlos Rodríguez.

Y de ahí en adelante todo se le fue de las manos al Bucaramanga, porque se perdió la marca en la zona de volantes, dándole espacio y libertad de acción al rival, que supo aprovechar para terminar ganando el juego.

Lea también: Nacional venció 3-0 a Atlético Bucaramanga en el arranque de la Liga Femenina

A lo anterior se suma que el equipo se replegó y se dedicó a esperar al rival para contragolpear.

Pero a los 84’ minutos Sanguinetti volvió a hacer cambios y mandó al campo a Roger Torres y Rubén Rojas por Pérez y Herazo.

Equidad y su técnico Alexis García supieron sacar provecho de los errores del Bucaramanga y de Sanguinetti, para quedarse con los tres puntos, gracias a un golazo de media distancia de Rodríguez, quien aprovechó los espacios dejados en la zona medular para sorprender al arquero Mosquera.

Así las cosas, hay que decir que Atlético Bucaramanga tuvo un buen partido, pero los errores desde el banco, echaron por la borda una victoria que era viable, y especialmente vital para el conjunto ‘Leopardo’ que pudo acercarse al grupo de los ocho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.