miércoles, 12 mayo 2021
viernes 16 de abril de 2021 - 12:00 AM

Los juveniles de Alianza Petrolera buscan terminar con la sequía de triunfos de su equipo

Alianza Petrolera reportó ayer 17 personas contagiadas por COVID-19, de las cuales once son jugadores, varios titulares, y ante eso decidió que jugará el partido de la Liga BetPlay contra Envigado con futbolistas juveniles.
Escuchar este artículo

La temporada 2021 pasará a la historia como una de las más difíciles de Alianza Petrolera, que a los flojos resultados que dejan al equipo en el último lugar de la Liga BetPlay, se sumaron los contagios masivos de COVID-19 que lo obligan a jugar la última fecha con varios juveniles.

El cuadro ‘aurinegro’, que es colero con apenas 5 puntos y que ya superó las 25 fechas sin ganar, reportó 17 contagios por la pandemia que aqueja al planeta, de los cuales 11 son jugadores.

De esta manera, el equipo ‘aliancista’ se ve forzado a echar mano de los futbolistas de las divisiones menores para encarar la última jornada de la fase de grupos del certamen nacional, en la que se enfrentará este viernes, de local, a Envigado, desde las 7:40 pm.

Lea también. Alianza Petrolera jugará con juveniles por contagios de COVID-19

Un reto difícil para los santandereanos, quienes esperan salir adelante en la adversidad, especialmente porque el descenso también acecha de cara al futuro inmediato.

“Es una situación complicada, en la que ningún equipo y jugador quiere estar, pero hay que tratar de ser lo más profesional, lo más inteligente con el tema, y a los que se les dé la oportunidad de jugar, tratar de hacerlo de la mejor manera y sacar el partido adelante. Existe el miedo porque el tema del COVID-19 no solo es acá sino en todo el país y hay que cuidarnos”, sostuvo David Cuperman, jugador de Alianza.

$!Los juveniles de Alianza Petrolera buscan terminar con la sequía de triunfos de su equipo

Para el cuerpo técnico también es una prueba de fuego, teniendo en cuenta que sus planes de trabajo cambiaron y ahora deberá armar un equipo con muchos jugadores que por primera vez actuarán en el profesionalismo.

Lea también. Los pros y contras de la Libertadores en Bucaramanga

“Nos obliga a cambiar todos los planes en la alineación, pero hemos replanteado y vamos a tener un equipo que esperamos que nos represente de la mejor manera, varios muchachos tendrán la posibilidad de debutar, tuvimos una buena semana, el equipo ha respondido y nos mantenemos firmes en la intención de ganar, será un lindo partido ante un Envigado que juega bien y viene con un buen proceso”, indicó Hubert Bodhert, DT del elenco ‘petrolero’.

Mientras tanto, Envigado, que tampoco la pasa bien debido a que aparece en el puesto 15 con apenas 16 unidades, intentará hacer valer el peso de su nómina, que aunque también es joven porque históricamente le apuesta a la cantera, la mayoría ya suma varios partidos en la Primera División.

“Es una posibilidad muy linda para aprovechar, hemos analizado al rival y estamos listos para seguir las indicaciones del profe”, aseguró Luis Miguel Angulo, futbolista aliancista.

La última victoria de Alianza en la Liga BetPlay fue el 19 de septiembre de 2020 ante Medellín.

La jornada 19, la última de la fase de todos contra todos, será fundamental para definir a los ocho mejores del campeonato y también en materia del descenso donde Boyacá Chicó y Deportivo Pereira buscan permanecer en la máxima categoría del balompié nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también