lunes, 27 marzo 2023
sábado 16 de julio de 2022 - 12:00 AM

Mario Alberto Kempes y Vicente del Bosque estarán en el Seminario Fútbol Mundial Bucaramanga 400 años

El argentino Mario Alberto Kempes estará junto al español Vicente del Bosque y el santandereano Jorge Luis Pinto en un conversatorio en el marco del II Seminario Fútbol Mundial.

Tener la posibilidad de contar con un campeón del mundo es un lujo que pocos se pueden dar; sin embargo, el próximo 30 de julio Bucaramanga será el epicentro donde hombres de la talla de Mario Alberto Kempes y Vicente del Bosque compartirán sus conocimientos en el ‘deporte rey’.

Esto en el marco del II Seminario Fútbol Mundial Bucaramanga 400 años, que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en un día donde además se disputa la final de la Copa América Femenina en el estadio Alfonso López.

Lea también. Los retos del Atlético Bucaramanga en la Liga BetPlay II de 2022

Por si fuera poco, el estratega santandereano Jorge Luis Pinto tomará parte del seminario, que tiene como objetivos, sostiene José Luis Alarcón, director ejecutivo del evento, “la visualización de nuestra agremiación Acord Santander; hacerle un reconocimiento a Jorge Luis Pinto, el técnico más importante del fútbol santandereano; y la traída de figuras como Mario Alberto Kempes, para que los asistentes tengan esa visión del fútbol internacional, las metodologías de trabajo y en qué estamos fallando; un evento para retroalimentar”.

Kempes, campeón del mundo con Argentina como jugador en 1978, dejó su invitación para los bumangueses. “Hola amigos de Bucaramanga, el 30 de julio estaré junto a Jorge Luis Pinto y Vicente del Bosque hablando de fútbol”.

Lea también. ¿Por qué se frenó el proyecto del Complejo Acuático en Piedecuesta?

Del Bosque, el entrenador que dirigió a España en el título del Mundial Sudáfrica 2010, estará de manera virtual.

Mientras que Pinto, el DT colombiano de mejores resultados en los mundiales, es el anfitrión y presentará su libro ‘Táctica y estrategias de los Mundiales’.

Además de ellos, estará la entrenadora española Natalia Astrain, de amplio recorrido en el fútbol de Estados Unidos, así como periodistas reconocidos de Colombia.

Lea también. Selección Colombia de voleibol femenino busca en Bucaramanga el título de la Copa Internacional Mozzartbet

El valor de la inscripción al seminario es de $300.000 para público general; de $200.000 para estudiantes y periodistas Acord; y $100.000 para la participación virtual.

Para más información está habilitado el WhatsApp 3153808622.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también