sábado, 25 junio 2022
miércoles 22 de junio de 2022 - 6:35 PM

Nacional remontó 3-1 en el Atanasio Girardot en la final ante Tolima

Atlético Nacional y Deportes Tolima disputaron el primer juego de la final de la Liga en el estadio Atanasio Girardot. A Tolima no le alcanzó y tendrá que remontar el domingo el resultado en casa. El 'verdolaga' se impuso 3-1.

Atlético Nacional y Deportes Tolima se volvieron a encontrar en una final del Fútbol Profesional Colombiano.

Ambos equipos se ven las caras en una instancia decisiva después de cuatro años. En 2018, el cuadro ‘pijao’ se impuso en territorio antioqueño y logró su segunda estrella.

El primer partido de la final se complicó para Nacional en el minuto 23 cuando Anderson Plata aprovechó que quedó libre de marca en un tiro de esquina en la portería que defiende Kevin Mier.

Al minuto 43 Danovis Bangero marcó el gol del empate para Atlético Nacional. El lateral aprovechó un rebote del portero Alexánder Domínguez para enviar el balón al fondo de la portería rival.

Yerson Candelo gambeteó fuera del área y lanzó un derechazo que Domínguez no pudo controlar. El exjugador del Tolima aprovechó el error y, en barredora, tomó la pelota para igualar el partido 1-1.

Al minuto 71 Yerson Candelo desde la mitad remató para colgar al arquero Domínguez. Séptimo gol del caleño con el verde paisa.

En el 90+3 por cuenta de Andrés Andrade, tras salida rápida del verde, Sebastián Gómez le envía el pase al Rifle que con gran calidad marca el 3-1 para la tranquilidad de los verdolagas.

Nacional no llegaba a una final desde el primer semestre de 2018, cuando se enfrentó, precisamente, al Tolima.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también