jueves, 02 diciembre 2021
jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Nacional se coronó campeón de la Copa Betplay 2021

Fueron tres años en los que Nacional no pudo levantar un título, un periodo de tiempo muy extenso para todos los hinchas del conjunto verde, pero este jueves lo volvió a lograr pese a caer 1-0 con Pereira, porque en el global ganó la serie 5-1.
Escuchar este artículo

Alejandro Restrepo encontró la fórmula del éxito, por ahora en la Copa Betplay y la espera replicar en la Liga.

Pese a la anotación de Carlos Ramírez con la que ganó Pereira en la vuelta, el partido que permitió que Nacional llegara a su título número 30 fue el del pasado 10 de noviembre cuando en una noche inspirada en el Atanasio, con goles de Nelson Palacio, Jarlan Barrera, doblete de Jéfferson Duque y otro de Álex Castro, logró un 5-0, que dejó al Pereira muy lejos del objetivo y a los hinchas verdes ya soñando con el festejo.

Es la quinta conquista verdolaga de la Copa Colombia, la cual tomó relevancia cuando se decidió otorgarle al campeón un cupo a la fase previa de la Libertadores.

Con su título, Nacional aseguró ese boleto. Sin embargo, si gana la Liga podría ir a la fase de grupos dejando vacante la plaza que se le daría a otro equipo por reclasificación. Hasta ahora, el único clasificado por Colombia a esta competición es Tolima como campeón de la Liga Betplay-1.

Lea también: Así se jugará la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la liga

Los cuadrangulares inician este fin de semana y, Nacional jugará el sábado (8:05 p.m.) ante el Junior, y tendrá a su goleador Jéfferson Duque.

El verde disputará esta primera fecha bajo protesta y así lo manifestó en una carta que envió a Dimayor exigiendo explicaciones por el horario del partido: “Teniendo en cuenta que jugamos la final el miércoles, debemos viajar el jueves de vuelta a Medellín y solo tendremos un día para preparar el partido (posterior a una final). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando nuestro partido el sábado y los del Grupo B el domingo. Ambos torneos son organizados y aval por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones”.

Un total de 8 partidos jugó Nacional en la actual Copa Betplay: ganó 5, perdió 2 y empató otro. Rendimiento del 66,6%.

Al haber participado en la Copa Libertadores de este año tuvo la gabela de ingresar en los octavos de final. Su primer rival fue Patriotas, conjunto al que venció 3-0 en el Atanasio Girardot con goles de Jonathan Álvez, Jarlan Barrera y Danovis Banguero. En la vuelta le volvió a ganar, 1-2 con doblete del uruguayo Álvez. Su próximo rival, ya en cuartos de final, sería Santa Fe.

El primer encuentro concluyó 2-1 a favor del cuadro cardenal, el gol verde fue de Sebastián Gómez. Con ese resultado en contra, el verde debía darle vuelta en el Atanasio y lo logró con un 1-0, tanto de Jéfferson Duque, que llevó la serie a los penaltis, instancia en la que el elenco antioqueño avanzó con un 3-1.

Lea también: Alianza Petrolera sueña con la final de la Liga BetPlay

Llegó la semifinal y su contrincante fue el Cali. En la ida fue empate 2-2 con anotaciones de Álvez y Geisson Perea. En la vuelta, un solitario gol de Duque puso al equipo en la final ante el Pereira. En el primer partido ganó 5-0, mientras que este miércoles, en el duelo definitivo, se coronó campeón después de una derrota 1-0, pero con un global a favor de 5-1.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también