martes, 07 diciembre 2021
miércoles 21 de abril de 2021 - 12:00 AM

Noche de Copa Libertadores este miércoles en Bucaramanga

América de Cali y Cerro Porteño debutan este miércoles en Bucaramanga, desde las 9:00 p.m., en la Copa Libertadores de América 2021.
Escuchar este artículo

Después de 23 años, la Copa Libertadores se disputa en Bucaramanga, con el enfrentamiento de este miércoles, a las 9:00 p.m., entre América de Cali y Cerro Porteño de Paraguay, válido por la primera fecha del Grupo H.

El cuadro ‘escarlata’, cuatro veces subcampeón del certamen, inicia un nuevo reto en el torneo continental, en esta oportunidad en otra plaza, debido a que su estadio, el Pascual Guerrero, no está habilitado para juegos de noche porque las luminarias se encuentran en reparación de cara a la Copa América que se cumplirá a mitad de año.

Lea también. Las medidas de seguridad para los juegos de América en Bucaramanga por la Libertadores

Los orientados por Juan Cruz Real llegan con el ánimo arriba luego de asegurar el fin de semana anterior su paso a los cuartos de final de la Liga BetPlay, donde buscarán el tricampeonato.

Para la Copa Libertadores, sin duda, el rendimiento debe ser superior al mostrado en la Liga, teniendo en cuenta que el nivel del evento es mayor y ya está demostrado que a los clubes colombianos les cuesta la Libertadores, en la que no superan la primera fase desde 2018.

Lea también. Así quedaron los cruces de los cuartos de final de la Liga BetPlay

El equipo ‘rojo’ confía en el buen momento de sus habilidosos extremos: Duván Vergara y Santiago Moreno, de 20 años; así como se respalda en la experiencia de hombres como Marlon Torres, Rafael Carrascal y Yesus Cabrera.

No obstante, existen dudas en el experimentado goleador Adrián Ramos, exjugador del Granada y del Borussia Dortmund, y el veterano mediocentro Luis Paz, piezas claves.

“Vamos a ver cómo está (Ramos), lo importante es que esté bien, viene haciendo un gran esfuerzo. Luis Paz tiene un dedo mal y también hace un gran esfuerzo”, dijo Juan Cruz Real tras el partido del domingo contra Tolima.

Lea también. Después de 23 años, vuelve la Copa Libertadores de América a Bucaramanga

$!Noche de Copa Libertadores este miércoles en Bucaramanga

Un ‘Ciclón’ en Bucaramanga

Mientras tanto, en Cerro Porteño, uno de los más grandes del balompié paraguayo, donde suma 33 títulos de Liga local, siendo superado únicamente por Olimpia que registra 45, sobresalen en su convocatoria los experimentados jugadores argentinos Mauro Boselli, Federico Carrizo y Claudio Aquino, además de los paraguayos Alberto Espíndola, Enzo Giménez y Robert Morales.

El ‘Ciclón’, como se le conoce al elenco paraguayo, cayó 3-0 el fin de semana anterior ante Libertad, en juego de la Liga local.

“Ahora comienza un campeonato diferente que debemos jugar de manera diferente, pero sin olvidar lo mejor que tiene el equipo”, expresó Francisco ‘Chiqui’ Arce, entrenador de Cerro Porteño, quien agregó que elegirá a los 11 titulares “de acuerdo al estudio” que ha hecho del club vallecaucano.

En el club vallecaucano se destacan en sus filas dos santandereanos, quienes integran el cuerpo técnico: Christian Duarte, de San Vicente de Chucurí, es el asistente técnico; y Christian Juliao Camacho, de Barrancabermeja, es el preparador físico.

Posibles alineaciones:

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Luis Sánchez, Yesus Cabrera; Duván Vergara, Santiago Moreno y Diber Cambindo.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espíndola, Juan Gabriel Patiño, Alexis Duarte, Santiago Arzamendia; Ángel Cardozo Lucena, Mathias Villasanti, Mateus Goncalves, Claudio Aquino, Federico Carrizo, y Mauro Boselli.

Entrenador: Francisco Arce.

Árbitro: el argentino Fernando Echenique, que estará acompañado por sus compatriotas Lucas Germanotta y Maximiliano del Yesso.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también