jueves, 02 febrero 2023
lunes 05 de diciembre de 2022 - 8:36 AM

Pereira consiguió un gran resultado en Medellín, en la ida de la final

Medellín y Pereira igualaron 1-1 en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay II de 2022

Bajo un impresionante panorama lleno de colores azul y rojo, juegos pirotécnicos de fondo y hasta un centenar de hinchas pereiranos en el Atanasio Girardot, empezó la primera batalla en la final de liga colombiana del segundo semestre del 2022.

Tanto fue el humo que soltaron los extintores de las hinchadas del poderoso, que incluso, tuvieron que esperar unos minutos para que se despejara el campo y poder jugar cómodamente.

Desde la previa del partido se esperaba que Independiente Medellín tomara la iniciativa y que Pereira aguantara en su bloque bajo, y así fue.

A los 12 minutos, tras una escapada por detrás del lateral del Pereira, llegó la primera ocasión del partido. Diber Cambindo ganó hasta el vértice y tiró un pase al área para el delantero Luciano Pons, pero el arquero Castillo del Pereira controló.

A los 37 y tras otra mala salida del Pereira, el ‘poderoso’ recuperó, Diber Cambindo aguantó al defensa y con frialdad disparó al poste inferior derecho para anotar el 1-0 y poner a celebrar a todo el Atanasio Girardot.

El gol en contra es como la alarma de emergencia que sonó y despertó al Pereira. Tras el gol de Cambindo, los ‘matecañas’ se adueñaron del balón, empezaron a jugar más y adelantar más sus líneas para llegar al arco rival.

A los 43 minutos, los jugadores del Pereira quebraron la defensa del Medellín por el lado derecho, Berrio llegó hasta el borde del área y tiró un pase hacia atrás donde estaba Leonardo Castro; el goleador del ‘matecaña’, quien dejó tirado al defensa con un amague y disparó frente a Marmolejo para empatar 1-1 el partido.

Leonardo Castro, sin celebrar (por su pasado con el Medellín) llegó a 15 goles en el actual torneo de la liga en Colombia. Así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo

Con el empate al cierre del primer tiempo, el Medellín tenía la obligación de adueñarse de la pelota y tener la iniciativa por ser el local, pero Pereira salió más fuerte y por poco al minuto 50 se pone en ventaja. Medellín se equivoca en salida, Berrío le roba el balón al defensa, asiste a Brayan León que se acercó al área del ‘poderoso’ pero el arquero Marmolejo salvó a quemarropa lo que era el 1-2.

Con el paso de los minutos y aunque Medellín controlaba el balón, Pereira jugaba mejor, pero justo en ese momento el milagro se le apareció al Medellín.

Tras un contragolpe por el sector derecho con Felipe Pardo, este tiró un centro para que Vladímir Hernández llegará al área, disparó al área y el balón rozó el brazo de Jhony Vásquez, el árbitro con ayuda del VAR pitó penal.

El capitán Andrés Cadavid tomó la pelota, disparó a la izquierda del portero, pero Harlen Castillo voló al palo y atajó el penal. Con la mejor oportunidad del partido, Medellín no aprovechó el milagro y el estadio se enmudeció por completo.

Con los cambios de ambos equipos, la muralla del Pereira se volvió impasable y el Medellín con el desespero del tiempo en contra nunca encontró el camino al segundo gol.

Este empate en el Atanasio Girardot deja abierta la final entre Medellín y Pereira. La vuelta será el día de las velitas, 7 de diciembre, a las 7 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también