Publicidad

Fútbol colombiano
Martes 21 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Por qué Atlético Bucaramanga no gana en la Liga BetPlay I de 2023

Aunque su funcionamiento no es el peor y los rivales no lo han pasado por encima, Atlético Bucaramanga no logra los resultados y poco a poco se ha alejado de los primeros lugares. Además, un grupo de hinchas sigue cometiendo actos reprochables que le podrían generar una sanción a la plaza.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Dimayor / VANGUARDIA
Dimayor / VANGUARDIA

Compartir

Dimayor / VANGUARDIA

Han pasado casi 27 años desde que Diomedes Díaz grabó la canción “Se está pasando el tiempo” y esa parece ser la frase que le aplica al Atlético Bucaramanga, que sigue viendo pasar las fechas de la Liga BetPlay I de 2023 y no ha vuelto a ganar.

El 5 de febrero, ante Junior, fue la última vez que el cuadro santandereano sumó de a tres, algo que necesita volver a hacer con urgencia, si no quiere ceder más terreno en la tabla de posiciones, en donde ahora marcha en la casilla 10 con 11 puntos.

El empate 1-1 ante el Deportes Tolima no hizo más que generar más dudas sobre el funcionamiento del equipo, a pesar de que en el primer tiempo se pudo ir ganando por más ventaja.

Escuche el programa de Tribuna Deportiva. Pódcast: ¿El VAR perjudicó a Atlético Bucaramanga?

“Estamos generando, muy tranquilos con el trabajo que estamos haciendo. Damos todo, no se nos están dando las cosas, no nos están acompañando los resultados”, manifestó el argentino Diego Chávez, volante del cuadro ‘Leopardo’, quien destacó que a pesar de los resultados en los últimos seis juegos el equipo ha demostrado un rendimiento importante en algunos encuentros.

“No conocemos el camino de darnos por vencidos. Sabemos que vamos a seguir trabajando más de lo que estamos haciendo, porque no nos está alcanzando, pero estamos convencidos de que ese es el camino y las cosas van a llegar”, agregó el volante.

¿Qué pasa con el VAR?

Raúl Agustín Armando, técnico de Atlético Bucaramanga, analizó la situación que está viviendo el equipo en la Liga y opinó sobre la actuación del VAR en las situaciones que ha vivido el equipo en los últimos encuentros.

“Está muy fino el VAR con respecto a nosotros. En el partido con Nacional, en la mano (de Cristian Zapata) no fueron a revisar y ahora (ante Tolima) sí se revisó. Supongamos que fue penal, no voy a negar que con el VAR es más factible que sea penal”, explicó el entrenador argentino, quien también aseguró que el cobro de cuatro penales en los últimos cinco partidos son “errores nuestros que tenemos que tratar de evitar”.

Además, Armando afirmó que sabe que necesitan ganar y afirmó que “la forma de cortar esa racha es como entramos a todos los partidos, a ganarlos. Siempre tratando de proponer e ir a ganar”.

El próximo reto del equipo santandereano será ante Alianza Petrolera, el próximo sábado, en Barrancabermeja, en donde ganar es toda una necesidad.

Lo bueno, lo malo y lo feo del juego de Atlético Bucaramanga

Lo bueno

El primer tiempo: Atlético Bucaramanga tuvo un aceptable primer tiempo, en el que presionó en campo rival y administró con propiedad el esférico, con apertura de cancha, principalmente por el sector derecho.

Algunas individualidades: Jugadores como Hadier Borja aportó por el sector derecho, con buenas proyecciones, aunque su espalda la ganaron con facilidad. Gonzalo Lencina confirmó que tiene olfato de goleador y requiere ser más respaldado. El arquero James Aguirre cumplió cuando fue exigido.

Juego por las bandas: El entrenador volvió a modificar el sistema táctico y con dos extremos, como en los primeros partidos, lució más compacto, tanto para defender como para atacar, especialmente en el primer tiempo.

Lo malo

Los números: Atlético Bucaramanga completó seis partidos sin ganar, en los cuáles únicamente registró cuatro puntos. ‘El Leopardo’ está por fuera de los ocho, con 11 puntos de 27 posibles.

El segundo tiempo: En la segunda parte, el cuadro búcaro bajó su rendimiento, perdió con facilidad la pelota, no fue claro en ataque y generó espacios en el bloque defensivo que le facilitaron la labor de ataque del Tolima.

Otro penalti: Al Atlético Bucaramanga le pitaron otro penalti que genera muchas dudas.

Lo feo

El comportamiento de una parte de los ‘hinchas’, que invadieron el terreno de juego. Entre semana, ya los aficionados habían tenido un altercado con Teófilo Gutiérrez en el entrenamiento.

Debido al ingreso de los fanáticos búcaros, seguramente vendrá una sanción a la plaza por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sergio Iván Bustos Núñez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad