martes, 29 noviembre 2022
martes 27 de septiembre de 2022 - 3:47 PM

Santandereano Kevin Mier le 'salvó los muebles' a Atlético Nacional

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Patriotas en la fecha 14 de la Liga BetPlay II de 2022, en un juego donde el portero santandereano Kevin Mier fue la gran figura, con muy buenas atajadas, entre ellas un penalti en los minutos finales.

El arquero barranqueño Kevin Leonardo Mier Robles confirmó una vez más su buen momento deportivo al atajar un penalti que sirvió para el triunfo 1-0 de Atlético Nacional sobre Patriotas de Boyacá.

El cuadro 'verdolaga' resistía con 10 hombres, cuando en el minuto 81, una falta dentro del área de Nelson Palacios sobre Luis Felipe Pérez derivó en un penalti, que ponía en riesgo el triunfo de los antioqueños.

Lea también. Video: Contra México, en Colombia ¿deben jugar los jóvenes o los experimentados?

En el lanzamiento, el cancerbero Kevin Mier, hace poco citado para un microciclo con la Selección Colombia de mayores, ratificó sus condiciones y atajó el cobro de Darwin Pérez, lo que le permitió dejar en cero su portería y otorgarle tres puntos al 'verde paisa', que lo dejan en la quinta casilla de la Liga BetPlay, con 22 puntos.

Mier Robles, de 22 años, sigue afianzándose en el arco de Nacional, al que defendió con éxito en la temporada pasada, en la que fue determinante en el tramo definitivo, con brillantes atajadas, principalmente un penalti en la final contra Deportes Tolima, a Daniel Cataño.

Mier ya suma tres partidos con la valla invicta y frente al elenco de Boyacá fue considerado por la Dimayor como la figura del campo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también