Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez ya llegó a Bucaramanga para asumir las riendas del equipo 'Leopardo', y en su primera atención a los medios de comunicación dejó claro la importancia de tener una "buena nómina para pelear cosas importantes".
El mundialista con Colombia, Ecuador y Panamá, al ser consultado por el plantel que piensa diseñar de cara a la temporada de 2023, respondió que "esos son los temas que estamos tratando, eso es uno de los trabajos que ya se empezó a hacer; las necesidades del equipo en cuanto a futbolistas. Usted sabe que una sola persona no puede, tiene que ser todo el mundo. Después, Brasil es favorito porque tiene a Neymar y los grandes jugadores; o sea, nosotros vamos a ser favoritos siempre y cuando tengamos una buena nómina".
Lea también. Los desafíos del ‘Bolillo’ Gómez al frente del Atlético Bucaramanga? | Análisis
Y agregó "es muy difícil, pero vamos a trabajar duro para que el equipo tenga una nómina que pueda pelear cosas importantes".
'El Bolillo' Gómez es, junto a Luis Fernando Suárez, el entrenador de mejor hoja de vida en asumir las riendas del Atlético Bucaramanga.
Lea también. Lo que se sabe de la continuidad con el Bucaramanga de Sherman Cárdenas, Dayro Moreno y Juan Camilo Chaverra
El reto es importante y más con un equipo que en las últimas temporadas sumó estrategas de cartel, como 'El Pecoso' Castro y Hernán Torres, pero a la hora del armado de los planteles el presupuesto quedó corto.
¿Qué pasa con Sherman y Dayro?
La continuidad de Sherman Cárdenas, Dayro Moreno y Juan Camilo Chaverra ha generado demasiada expectativa en la afición del Atlético Bucaramanga.
Los tres futbolistas cumplieron con destacadas presentaciones en la temporada 2022 del fútbol profesional colombiano, pero aún no hay luz verde de cara a su futuro en el club 'Leopardo'.
En las últimas horas Sherman Cárdenas se reunió con el máximo accionista del club; el diálogo fue muy ameno y aunque todavía falta ultimar detalles, esta redacción conoció que todo va por buen camino.
En la misma situación está Dayro Moreno, quien tiene la intención de seguir con los colores del Atlético y aguarda por llegar a un acuerdo con los directivos.
Con el arquero Juan Camilo Chaverra también se adelantan las negociaciones.
De momento el club ya suma tres días de entrenamiento bajo el mando de Édgar 'El Panzer' Carvajal, quien es el asistente técnico de Hernan Darío 'El Bolillo' Gómez, el nuevo timonel que desde este jueves se pondrá al frente del grupo de jugadores.
Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.
Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.
ngonzalez@vanguardia.com