Domingo 14 de Agosto de 2011 - 05:25 PM

El clásico español recuperó, con empate 2-2, el buen fútbol

Real Madrid y Barcelona, en el primer clásico de la nueva temporada oficial en el fútbol español, empataron 2-2 en la ida de la Supercopa nacional, este domingo en el Santiago Bernabeu, y dejaron el título abierto para el partido de vuelta de este miércoles en el Camp Nou catalán.

Comparta este artículo ›

AFP
El clásico español quedó en 'tablas'.
(Foto: AFP)

Los locales se adelantaron en el minuto 12 por medio del alemán Mesut Özil, pero el Barca remontó antes del descanso gracias a David Villa (35) y Lionel Messi (45+1), aunque Xabi Alonso pudo luego evitar la derrota (53) y poner un 2-2 que mantiene vivo a su equipo en la pugna por el trofeo.

El primer capítulo de la final de la Supercopa en el duelo de más grandeza de España, el clásico, recuperó el brillo del buen fútbol. Real Madrid mostró superioridad física ante un Barcelona al que salvó la calidad individual de Villa y Messi.

La temporada oficial en España comenzó entonces con el mayor espectáculo posible. Un Bernabéu lleno. Ambiente de final. Un título estaba en juego y poco importaba que fuese la Supercopa, el menos importante, para que los dos grandes del fútbol español protagonizasen un partido brillante.


Publicidad

Publicada por: AFP
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.