Lunes 15 de Agosto de 2011 - 12:34 PM

Triunfo en penales de Brasil Sub-20 abre heridas de la Copa América

El triunfo de Brasil ante España por 4-2 en tanda de penales en los cuartos de final del Mundial Sub-20, fue catalogado el lunes por la prensa como una lección para la selección mayor, que recordó su derrota en Copa América precisamente en cuartos de final ante Paraguay desde los 12 pasos.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hasta finales de año, tiene confirmados duelos amistosos con Egipto, Argentina, Costa Rica, México y Gabón.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Aprendan grandulones", destacó el diario especializado Lance por el "100% de aprovechamiento de las cobrazas de penales". "Así es que se hace", siguió.

"Si la selección principal falló los penales y sale de la Copa América en cuartos de final..., los 'meninos' de la Sub-20 enseñaron a los grandulones de Mano Menezes como cobrar penales", afrimó.

En el triunfo del domingo anotaron los brasileños Willian (35 minutos) y Dudu (100) durante los noventa minutos y la prórroga, mientras que Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu brillaron desde el punto penal.

El diario O Globo por su parte tituló: "Brasil, quien lo diría, vence en los penales". "Al contrario de la Copa América, cuando los jugadores de la selección principal fallaron en cuatro remates contra Paraguay, los 'garotos' dieron un dieron un show de eficiencia convirtiendo los cuatro".

El recuerdo de la eliminación en Argentina-2011 aún está fresco, con Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred desperdiciando sus respectivas cobranzas y Paraguay logrando el pase a las semifinales. Entonces, la prensa catalogó el revés como "vergonzoso" y de "incompetencia histórica".

En cambio la Sub-20, que busca su quinto título en la decimoctava Copa Mundial de la categoría, "fue perfecta" en el cobro de tiros penales, celebró Lance, con "cobranzas excelentes" que garantizaron el pase a semifinales.

"Bajo los ojos de Mano, la Sub-20 ignora la 'maldición' de los penales y va a semifinales", indicó el sitio especializado Globo Esporte de G1, en referencia al técnico Menezes de la selección mayor que viajó hasta la ciudad colombiana de Pereira (oeste) para asistir al juego.

"Después de la victoria, Mano bajó directamente a los vestuarios y elogió jugador por jugador por la gran victoria", informó por su parte la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en su página web.

En las semifinales del Mundial Sub-20 de Colombia, Brasil chocará contra México, que el sábado se impuso por 3-1 sobre el once anfitrión.

Después del fracaso en la Copa América, la 'canarinha' volvió a decepcionar al caer ante Alemania por 3-2 en partido amistoso este mes, ampliando así la lista de fracasos en la 'era Menezes' ante equipos considerados grandes.

Publicidad
Publicada por: AFP, RIO DE JANEIRO
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.