Martes 09 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Se desveló la lista de 30 candidatos al Balón de Oro

Francia también sacó provecho de su título de campeón del mundo logrado el pasado verano en Rusia, lo que ha permitido que siete “bleus” integren la lista.

Comparta este artículo ›

El Real Madrid, que ganó su tercera Liga de Campeones consecutiva, domina con ocho representantes la lista de los 30 candidatos al Balón de Oro desvelada ayer por la revista “France Football”, en la que figuran siete franceses, seis de ellos campeones del mundo.

Croacia, segunda en el Mundial de Rusia, ha colado tres representantes, entre ellos el madridista Luka Modric, quien acaba de ser elegido mejor jugador del año de la FIFA, pero también el atacante de la Juventus de Turín Mario Mandzukic y el centrocampista del Barcelona Iván Rakitic.

En la lista figuran solo dos jugadores que ya han ganando el premio: el argentino Leo Messi (2009, 2010, 2011 y 2012 y 2015) y el portugués Cristiano Ronaldo (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017), quienes lo han levantado en las últimas 10 ediciones.

Además de Modric, el Real Madrid tendrá en la lista al brasileño Marcelo, los españoles Isco Alarcón y Sergio Ramos, los franceses Karim Benzema y Raphael Varane, el galés Gareth Bale y el belga Thibaut Courtois. El ganador será anunciado el próximo tres de diciembre.

“France Football” entregará por vez primera el Balón de Oro femenino, por lo que publicó también la lista de 15 candidatas, dominada por el Lyon francés, ganador de las tres últimas ediciones de la Copa de Europa y que cuenta con 7 nominadas.

Se trata de la inglesa Lucy Bronze, la noruega Ada Hegerberg, las francesas Amandine Henry, Wendie Renard y Amel Majri, la japonesa Saki Kumagai y la alemana Dzsenifer Marozsán.

La brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens también figuran en la lista, mientras que el Portland de Estados Unidos tiene dos candidatas, la estadounidense Lindsey Horan y la canadiense Christiane Sinclair.

También optan la australiana del Chicago Sam Kerr, la inglesa del Chelsea Fran Kirby, la danesa del Wolfsburgo Pernille Harder y la estadounidense del Seattle Megan Rapinoe.

Otra novedad será la concesión del premio Raymond Kopa, al mejor Sub-21, un galardón para el que Mbappé parte como favorito, puesto que es el único de los 15 candidatos que también figura en la lista de 30 aspirantes al Balón de Oro.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.