Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Barcelona empató y ya está en octavos de final

El equipo azulgrana ya está clasificado para octavos, mientras que Atlético de Madrid se desquitó de la goleada en Dortmund con un gran triunfo ante los germanos.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El argentino Mauro Icardi le dio el empate al Inter de Milán en su duelo de ayer ante Barcelona, en juego de la cuarta fecha de la Liga de Campeones, resultado que clasificó al club catalán a los octavos de final.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Barcelona selló ayer su pase a octavos de final de la Liga de Campeones -primer club que lo consigue tras cuatro jornadas-, con un empate en el estadio Giuseppe Meazza ante Inter de Milán (1-1), clasificación que acaricia Atlético de Madrid tras saldar cuentas con Borussia Dortmund (2-0).

El primer encuentro sin victoria de un Barcelona sin su líder, Lionel Messi, no tuvo consecuencias y sí una noticia positiva: la clasificación para octavos de final. Dominó al Inter y lo abrumó con llegadas -27 remates-, hasta que el menos esperado marcó a los dos minutos de debutar en ‘Champions’, un tanto tras el que rompió a llorar. Una rápida acción la culminaba Malcom con un disparo raso cruzado que premiaba el dominio.

Lea también: Moreno le dio otro bronce a Colombia

Quedaban solo siete minutos para el final, pero Barcelona no supo matar el partido. El orgullo del Inter le impulsó al empate final gracias al olfato de Mauro Icardi, que cazó un balón dentro del área, se revolvió y marcó por debajo de las piernas de Marc André Ter Stegen.

Se la jugará el conjunto italiano con Tottenham en las dos últimas jornadas. Los ingleses se agarraron a la figura de su referente, Harry Kane, para remontar al PSV que marcó al primer minuto y se encerró. En el último minuto llegó el tanto del triunfo y el suspiro de Wembley.

Atlético de Madrid se levantó para luchar por el primer puesto del Grupo A. Fue el primer equipo que derrotó al Borussia Dortmund esta temporada en su mejor partido del curso en intensidad.

Con su revancha del doloroso 4-0, la mayor goleada encajada en la ‘era Simeone’, queda a un paso de octavos, igualado a 9 puntos con el conjunto alemán en cabeza. Saúl Ñíguez puso en el primer acto por delante a su equipo y a la contra sentenció Antoine Griezmann.

Mónaco, para el olvido. El C, al rojo vivo

Se hunde el Mónaco del colombiano Falcao García, sin capacidad de reacción alguna con Thierry Henry en el banquillo. Recibió un durísimo correctivo en el duelo por la tercera plaza que dé acceso a la Liga Europa. vapuleado 0-4 por el Brujas que disfrutó de su noche soñada.

Le puede interesar: Otra derrota que pone en crisis al Mónaco de Falcao

El Grupo de la muerte, el C, echa humo. Liverpool, finalista de la última edición de la Liga de Campeones, dejó escapar la oportunidad de dar un golpe y, con rotaciones de Jürgen Klopp, cayó ante Estrella Roja con un doblete de Milan Pavkov.

Era la oportunidad para Nápoles que tuvo a David Ospina en el arco, y PSG, que repitieron lo ocurrido en París. Duelo trepidante, intercambio de golpes y empate final. El tanto en el tiempo añadido del español Juan Bernat, tras pase de Mbappé, lo igualó desde el punto penal Lorenzo Insigne (1-1) para dejar el grupo con un final impredecible. Empatados a puntos, 6, Liverpool y Nápoles, con 5 el PSG, pero el peor calendario para los ingleses que se miden a los dos grandes en las últimas jornadas.

Por último, en el Grupo D, queda virtualmente clasificado Oporto tras una goleada al Lokomotiv (4-1), con el Schalke como única amenaza a su sólido liderato después de vencer con comodidad al Galatasaray (2-0) y distanciarlo a cuatro puntos.

Publicidad

Publicada por: EFE, MADRID, ESPAÑA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.