Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

La Copa del Rey 2018 de España ya definió a los mejores 16 clubes

El Real Sporting de Gijón prolongó la dinámica positiva adquirida con el cambio de entrenador, eliminó al Eibar y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey igual que el Real Madrid, el Levante, el Betis y el Athletic de Bilbao, en el debut de Gaizka Garitano como responsable técnico.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Real Madrid derrotó 6-1 al Melilla y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Isco Alarcón y Marcelo Asensio fueron los jugadores más destacados en el triunfo ‘merengue’.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El pase del conjunto asturiano fue lo más llamativo del jueves copero, que completó los dieciseisavos de final. Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Atlético Madrid, Girona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Barcelona, Valladolid, Levante, Real Madrid, Sporting, Athletic y Betis conformarán el cartel de los octavos, que se definirá en el sorteo del próximo jueves 13 de diciembre.

El Sporting se coló en el pleno de equipos de Primera que permanece en la carrera de la competición. Quince de los dieciséis aspirantes son de la máxima categoría. El cuadro asturiano es el único de Segunda. No hubo más sorpresas.

El equipo gijonés dejó en el camino al Eibar. Fue superior en la ida y en la vuelta. El Sporting, que en la ida ya ganó por 2-0, empató en Ipurúa (2-2). Dispuso también de dos goles de renta que el cuadro armero neutralizó.

La dinámica que disfruta el Sporting la pretende el Athletic, que inició una nueva andadura con Gaizka Garitano en el banquillo, sustituto del argentino Eduardo Berizzo. Los dobletes de Aritz Adúriz y de Iñaki Williams propiciaron el 0-4 en Huesca. No le hizo falta al conjunto vasco hacer valer el 4-0 de la ida, que ya había dejado sentenciada la eliminatoria en San Mamés.

El Real Madrid superó sin dificultades al Melilla (6-1) y selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey en un encuentro plácido que supuso la reivindicación de jugadores como Isco Alarcón y Marco Asensio. Ambos completaron una buena actuación para reclamar al técnico argentino más presencia en los partidos de relumbrón.

El Betis solventó el expediente sin sobresaltos. Completó la eliminación al Racing, actualmente en Segunda B, al que ya había superado en la ida, en El Sardinero.

El Levante se clasificó tras derrotar al Lugo (2-0), con dos goles en el último cuarto de hora, en un partido en el que ambos dispusieron de un sinfín de ocasiones desperdiciadas.

Publicidad

Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.