domingo, 29 enero 2023
miércoles 30 de noviembre de 2022 - 9:20 AM

Así fue el recorrido futbolístico de Andrés Balanta, canterano del Deportivo Cali

Fue corta, pero importante, la carrera del mediocampista Andrés Balanta en el mundo del fútbol durante sus 22 años de vida, donde compartió alegrías y tristezas.

A sus escasos 18 años, el nacido en Cali tuvo la oportunidad de debutar en el profesionalismo con el Deportivo Cali, el club de sus amores, bajo las órdenes del uruguayo Gerardo Pelusso.

Anteriormente ya había tenido experiencia en el 2017 jugando para la Selección Colombia de la categoría, en su momento dirigido por el profesor Arturo Reyes.

Con el conjunto ‘azucarero’ jugó 120 partidos entre Liga, Copa Colombia, Copa Libertadores y Copa Suramericana, donde logró marcar 4 goles, recibió un total de 17 cartulinas amarillas y solo una roja por doble amonestación.

En su proceso con selecciones colombia estuvo en las categorías sub17, sub20 y sub23, donde jugó varios suramericanos, dos Copas del Mundo y unos preolímpicos.

Andrés Balanta salió del Deportivo Cali hacia Atlético Tucumán en junio de este año cedido a préstamo con opción de compra. En estos seis meses que estuvo en la Argentina disputó 7 compromisos de Liga bajo las órdenes de Lucas Pusineri.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también