martes, 20 octubre 2020
lunes 14 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Buen debut de James Rodríguez, se estrenó con victoria en el Everton ante Tottenham

Escuchar este artículo

Tras 11 meses y 31 días, el volante colombiano James Rodríguez volvió a jugar 90 minutos y lo hizo ayer en su debut en la victoria de su nuevo equipo, Everton, que derrotó 1-0 al Tottenham Hotspur en Londres.

Y a lo anterior hay que añadir que volvió a jugar un partido oficial luego de 84 días, pues su última titularidad fue el 21 de junio, con la camiseta del Real Madrid ante Real Sociedad.

Luciendo el número 19 en la camiseta, Rodríguez tuvo un buen partido, fue participativo, generó fútbol, asistió de buena manera a sus compañeros y hasta remató de media distancia al arco rival.

Las estadísticas dicen que James jugó 92 minutos, cuando fue sustituido por Tom Davies, hizo 56 pases, tiró tres veces al arco contrario, recuperó cinco balones, ganó seis duelos directos y cometió una falta.

Lea también: “Si me preocupara la velocidad habría fichado a Bolt, no a James”: Ancelotti

En su red social Twitter, el colombiano se mostró feliz por la victoria y por su labor, y señaló: “Gran actuación del equipo, muy feliz por mi primer partido como Toffee”, escribió en inglés.

Y en español anotó: “Feliz por mi primer partido con el Everton, se disfruta más una victoria”.

El también colombiano, el defensa central Yerry Mina, también fue titular, y al igual que su nuevo compañero, jugó todo el partido y cumplió con una buena actuación.

En la segunda fecha de la Premier League, Everton recibirá en condición de local al West Bromwich.

El partido se disputará en el Goodison Park el sábado 19 de septiembre a las 6:30 a.m. (hora colombiana).

A mitad de semana, los ‘Toffees’ debutarán en la Carabao Cup frente al Salford, conjunto de la cuarta división del fútbol inglés.

Vea también: #TribunaDeportiva: La llegada de James Rodriguez al Everton

Más resultados

La primera jornada de la Premier League inició el fin de semana con siete partidos, en los que se dieron siete triunfos.

Liverpool, el compañero de patio del Everton, protagonizo un bonito duelo ante Leeds United de Marcelo Bielsa, que tuvo en el banco a Ian Carlo Poveda, jugador inglés de padres colombianos, y que terminó con victoria 4-3 de los dirigidos por Jürgen Klopp.

Arsenal y Leicester City también ganaron fuera de casa, al derrotar por idéntico marcador, 3-0, al Fulham y al West Bromwich, respectivamente. Newcastle hizo lo propio, pero 2-0 al West Ham; y Crystal Palace, como local, venció 1-0 al Southampton.

dato
En su último partido oficial, James Rodríguez jugó 78 minutos con Real Madrid en la victoria 2-1 ante Real Sociedad, eso fue el 21 de junio del 2020 en Anoeta.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.