domingo, 25 octubre 2020
viernes 11 de septiembre de 2020 - 9:00 AM

Con 10 colombianos en escena, comienzan las ligas de Inglaterra y España

Con la gran novedad de James Rodríguez en el Everton, se dará comienzo a una nueva edición de la Premier League inglesa, que para el volante colombiana significa jugar en su quinta liga en Europa, tras haber pasado por Portugal (Oporto), Francia (Mónaco), España (Real Madrid) y Alemania (Bayern Múnich).
Escuchar este artículo

Este fin de semana se dará comienzo a dos de las grandes ligas de Europa, la Premier League inglesa y la Liga de España, torneos en los que el fútbol colombiano hace presencia con 10 jugadores, seis en la isla y cuatro en la península.

Sin duda alguna, las miradas en este inicio de temporada se las lleva el volante James Rodríguez, quien salió del Real Madrid para recalar en el Everton, de quien no se sabe aún si se estrenará con su nuevo club en la Premier League.

Lea también: James mostró su talento en el primer entrenamiento con Everton

Rodríguez, que será la gran figura del equipo azul de Liverpool, compartirá escuadra con el defensa central Yerry Mina, quien llegó en 2018 al conjunto que ahora orienta el italiano Carlo Ancelotti, quien dirigió a Rodríguez en el cuadro ‘merengue’ y en el Bayern Múnich.

Y el estreno del Everton será este domingo 13 de septiembre, en el campo del Tottenham Hotspur, conjunto en el que juega el defensa central Dávinson Sánchez. Este duelo entre jugadores colombianos, está programado para disputarse desde las 10:30 a.m. de nuestro país y tendrá transmisión en directo por Espn.

Los otros colombianos en la Premier League son José Heriberto Izquierdo, Steven Alzate y Ian Carlo Poveda, cabe señalar que los dos últimos son nacidos en Inglaterra, pero cuentan con nacionalidad colombiana por sus padres, que son oriundos de nuestro país.

Así las cosas, el primero en jugar en la presente Premier League, será Poveda, quien milita en el Leeds United, equipo que viene de ascender a la máxima categoría. De jugar, será el debut de Poveda en la primera división inglesa, pese a que estuvo en el pasado en el Manchester City de Josep Guardiola.

Lea también: Everton, el elenco elegido por James para recuperar protagonismo

Poveda y el Leeds del argentino Marcelo Bielsa tendrán un estreno complicado, pues su rival será el vigente campeón de la Premier League, Liverpool, del alemán Jürgen Klopp, el compromiso será este sábado e irá por Espn desde las 11:00 a.m.

Mientras que Izquierdo y Alzate, ambos jugadores del Brighton, deberán esperar hasta el lunes para estrenarse esta temporada en la Premier League, el juego será de local ante Chelsea, cotejo que transmitirá Espn 2, desde las 2:15 p.m.

España

La Liga de España, que aún tiene una ‘resaca’ por el intento del argentino Lionel Messi por dejar el FC Barcelona y el torneo ibérico, tendrá a cuatro jugadores colombianos en cuatro clubes diferentes. Aclarando que uno de ellos podría cambiar de aires en los próximos días.

Santiago Arias en el Atlético de Madrid, Carlos Bacca en el Villarreal, Juan Camilo Hernández en el Getafe y Neyder Lozano en el Granada, son la cuota colombiana en el torneo español.

Lea también: Lionel Messi se queda en el FC Barcelona

Cabe señalar que la Liga empieza este fin de semana con siete partidos, y el único colombiano que tendrá actividad es Neyder Lozano con Granada, que oficiará como local este sábado ante Athletic Club del Bilbao, juego que se transmitirá por Directv desde las 11:30 a.m.

Mientras que Santiago Arias, quien podría dejar su actual club, Atlético de Madrid, tendrá su primer compromiso en la nueva temporada ante Granada el 27 de septiembre, en cumplimiento de la tercera fecha, juego en el que oficiará como local.

Por su parte Villarreal tendrá su estreno en la Liga está previsto para el sábado 19 de septiembre en condición de local contra Éibar.

Y Getafe, con el ‘Cucho’ Hernández, se estrenara en la Liga el 18 de septiembre, y su debut será en condición de local contra Osasuna.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.