sábado, 28 noviembre 2020
lunes 27 de julio de 2020 - 12:00 AM

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, campeón con Juventus y ya suma 11 títulos en Europa

Escuchar este artículo

El nombre de Juan Guillermo Cuadrado Bello se une a los de Wilmar Enrique Barrios Terán, James Rodríguez Rubio, Andrés Mateus Uribe Villa y Luis Fernando Díaz Marulanda, como campeón de una liga en Europa, tras el triunfo de la Juventus de Turín sobre la Sampdoria por 2-0 con tantos de Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi.

Cabe recordar que Barrios ganó la liga rusa con Zenit de San Petersburgo, además de la Copa de Rusia; mientras que Uribe y Díaz ganaron la Liga de Portugal con Oporto, y James, sin jugar mucho, se coronó campeón de la Liga de España con Real Madrid.

Para Cuadrado este campeonato de la Liga 2019 – 2020 es su quinto título liguero en Italia con Juventus, y además de manera consecutiva, con lo que elevó a 11 sus trofeos, pues ganó una Premier League y una Copa Inglesa con Chelsea, mientras que con el ‘bianconero’, además de las cinco ligas, tiene dos Copas de Italia y una Supercopa del país transalpino.

Lea también: Juventus, noveno título consecutivo en la Liga de Italia

También hay que reseñar que Cuadrado ha sido uno de los hombres importantes del técnico de la Juventus Maurizio Sarri, quien lo ha puesto en 32 de las 36 jornadas disputadas en la Serie A, en las que acumuló dos tantos.

Cuadrado y el conjunto turinés aún tienen opciones de sumar dos trofeos más, el de la Supercopa de Italia y el de la Liga de Campeones.

Lea también: James Rodríguez, el colombiano con más títulos en Europa

Igualó a Falcao

Sumando su título número once en Europa, Cuadrado iguala en el tercer lugar de los colombianos con más campeonatos en el Viejo Continente al ‘Tigre’ Radamel Falcao García Zárate, que también tiene 11, logrados con Oporto, Atlético de Madrid y Mónaco

En el segundo peldaño de ese escalafón figura Iván Ramiro Córdoba Sepúlveda, quien estuvo 13 temporadas en el Inter de Milán, llegó en 2000 y estuvo hasta 2012, club con el que consiguió levantar 15 trofeos.

Y el primer lugar le corresponde a James Rodríguez, quien con la reciente liga obtenida con Real Madrid suma 21 trofeos, conseguidos con Oporto, Real Madrid y Bayern Múnich.

dato
Juventus de Turín sumó su novelo título de liga consecutivo y llegó a 36 campeonatos de la Serie A italiana.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.