miércoles, 21 octubre 2020
lunes 14 de septiembre de 2020 - 9:47 AM

Este martes regresa la Copa Libertadores

Este martes reaparece la Copa Libertadores, en la que Colombia tiene tres representantes, América, Medellín y Junior. Los dos primeros retoman la actividad este miércoles, mientras que el cuadro barranquillero actuará el jueves.
Escuchar este artículo

El parón de la Copa Libertadores por la pandemia del COVID-19 terminará este martes, 187 días después, cuando la pelota rodará simultáneamente con el inicio de los partidos de Colo Colo contra Peñarol en Santiago de Chile y Wilstermann frente al Athletico Paranaense en Cochabamba.

El torneo, que no tiene acción desde el 12 de marzo, se jugará por primera vez en 61 años sin público en los estadios, al menos por el resto del año, algo inédito y a lo que sigue forzado el fútbol en el mundo debido a la emergencia sanitaria.

Todos los encuentros se jugarán bajo el Protocolo COVID-19 de la Conmebol, con normas como hacer pruebas a todos los miembros de los equipos, el respeto por el distanciamiento, el uso de tapabocas y mascarillas, o prohibiciones como festejos grupales, intercambio de camisetas, besar la pelota, escupir o sonarse dentro de la cancha.

Lea también. El 14 de octubre volverá la Liga Profesional de Baloncesto en Colombia

Bajo estas nuevas condiciones, entre septiembre y octubre se disputarán las jornadas tres, cuatro, cinco y seis de la fase de grupos, para dar paso al sorteo de los octavos de final, que se jugarán a finales de noviembre e inicios de diciembre, mientras los cuartos de final serán en los últimos días del último mes del año.

Las semifinales transcurrirán a comienzos de 2021, al igual que la final, que ni siquiera tiene fecha establecida.

Los colombianos

El primer colombiano en actuar será América de, Cali, reciente campeón de la Liga BetPlay, cuando enfrente al Internacional de Brasil en calidad de visitante, el miércoles 16 de septiembre, en juego pactado para las 5:15 p.m.

Ese mismo día, sobre las 7:30 p.m., Independiente Medellín se enfrentará ante Caracas, en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

La reaparición de Junior será el 17 de septiembre, en calidad de visitante contra Barcelona de Ecuador, a partir de las 9:00 p.m.

Cabe recordar que de los seis juegos disputados por los elencos colombianos en la actual Copa Libertadores, únicamente se registra una victoria, conseguida por América ante Universidad Católica de Chile.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.