martes, 20 octubre 2020
martes 08 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Everton, el elenco elegido por James para recuperar protagonismo

El colombiano James Rodríguez, fichado este lunes por el Everton desde el Real Madrid, explicó que “una de las grandes razones” para firmar con el equipo inglés “es la presencia” del entrenador Carlo Ancelotti, con el que disfrutó de “grandes momentos” en el pasado y puede “conseguir grandes cosas”.
Escuchar este artículo

La mejor jugada que pudo realizar James Rodríguez fue firmar con el Everton de Inglaterra, una escuadra que no tiene el peso del Real Madrid o el Bayern Múnich, pero donde puede encontrar la oportunidad de recuperar el protagonismo en el balompié europeo.

El 10 de la selección Colombia es de esos jugadores que necesita de la confianza del entrenador, ya lo demostró en Banfield con Julio César Falcioni, en Oporto con André Villas-Boas, y el Real Madrid, con Carlo Ancelotti.

Precisamente, este último adoptó al colombiano y a todas las partes que va desea llevarlo. Ahora se reencuentran en el Everton y sin duda con él, James tendrá todas las posibilidades para retomar ese rendimiento que lo llevó a ser considerado uno de los mejores del mundo.

“Lo importante es que James tenga una continuidad de juego. Es muy allegado al técnico y así el jugador se puede comprometer a dar lo mejor de sí. Es la oportunidad para seguir demostrando su buen nivel futbolístico, para que vuelva a renacer en una Liga tan exigente como la de Inglaterra, me parece una decisión acertada, sobre todo por esa familiaridad con el técnico”, indicó el entrenador santandereano José de Jesús Suárez.

Lea también. ¿El Everton es el equipo ideal para que James Rodríguez recupere protagonismo en el fútbol europeo?

Hace pocos días, Faustino Asprilla, un histórico del fútbol colombiano, criticó a James por su paso al Everton, una escuadra que está lejos del primer lugar en Inglaterra; sin embargo, en un club sin tantas presiones y donde no tiene grandes figuras disputándole el puesto, seguramente el goleador del Mundial 2014 tendrá el camino despejado para mostrar sus condiciones futbolísticas.

“La verdad James necesita continuidad y el Everton se dio como la opción más viable por Ancelotti y por lo económico. Ahora debe llegar a un nivel futbolístico que le permita destacarse en un fútbol muy atlético y en un equipo de mitad de tabla, escenario muy diferente a los anteriores donde siempre jugó en equipos grandes”, aseguró Nelson Reyes, entrenador santandereano en el Sporting Cristal de Perú.

De parte de James, que compartirá equipo con su compatriota Yerry Mina, también debe existir ese compromiso por volver a brillar.

Entre los retos nuevos están: responder a la confianza de Ancelotti, adaptarse a un fútbol más físico y rápido, asumir un rol principal para conducir a la cima al Everton, fortalecerse físicamente para reducir las lesiones que lo aquejaron recientemente y recuperar ese rendimiento que lo llevó a ser uno de los mejores.

$!Everton, el elenco elegido por James para recuperar protagonismo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.