sábado, 04 julio 2020
martes 12 de mayo de 2020 - 3:40 PM

Fifa definió fechas para los Mundiales femeninos sub 20 y sub 17

La delantera santandereana Belkis Johana Niño Rodríguez hace parte de la selección Colombia femenina sub 20 que jugó la primera parte del Suramericano en Argentina en marzo pasado.
Escuchar este artículo

El Mundial femenino sub - 20 de Costa Rica y Panamá se disputará entre enero 20 febrero 6 de 2021, según lo confirmó el ‘Bureau’ del Consejo de la Fifa tras analizar el impacto de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones del grupo de trabajo creado al efecto.

Según informa el máximo organismo futbolístico mundial, se mantienen los criterios de elegibilidad de las jugadoras inicialmente establecidos, por lo que podrán participar las nacidas entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004, ambos días incluidos.

Lea también: Colombia y Belkis Niño inician su camino en el Suramericano femenino sub 20

La Fifa anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían en conjunto el Mundial sub-20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino absoluto de Corea del Sur y Japón 2002.

Cabe recordar que la Copa Mundial Femenina sub – 20 acogerá a 16 selecciones nacionales. Ya están clasificadas Costa Rica y Panamá, por ser las anfitrionas, así como Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España, Holanda, Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Nueva Zelanda. Faltan cuatro cupos que se repartirán entre Suramérica, donde se mantiene la ilusión colombiana a la espera del Suramericano, y África.

Así mismo, será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino sub - 17 de 2014.

Este Campeonato del Mundo estaba previsto disputarse entre el 10 y el 30 de agosto, pero la pandemia del COVID-19 obligó al aplazamiento.

El Mundial sub - 17 femenino, previsto para noviembre de este año en India, se jugará definitivamente entre febrero 17 marzo 7 de 2021, y también se mantienen los criterios de elegibilidad marcados inicialmente, con lo que participarán las jugadoras entre el 1 de enero del 2003 y el 31 de diciembre de 2005, ambas fechas incluidas.

Lea también: Santandereana se ganó un puesto en la selección Colombia sub 20 femenina que jugará el Sudamericano

El ‘Bureau’ del Consejo también decidió que el Mundial de fútbol sala masculino de Lituania, que se debería haber jugado entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre de este año, se disputará entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre de 2021, así como que el 70 Congreso de la Fifa, que tenía Adis Abeba como sede, se celebrará el 18 de septiembre de 2020 en formato virtual.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.