viernes, 22 septiembre 2023
miércoles 24 de mayo de 2023 - 3:33 PM

Hugo Rodallega denunció tratos racistas de jugadores de Gimnasia en el partido de la Copa Sudamericana

Con un dolor notorio en sus lágrimas, Rodallega denunció que fue llamado “mono” y “negro”.

Otra vez la sombra del racismo le hace autogoles al fútbol mundial, esta vez no tuvo lugar en Europa, sino en Suramérica durante un partido de Copa Sudamericana.

En La Plata, Gimnasia sacó de la galera un agónico 1-0 ante Independiente Santa Fe por la fecha 4, que lo devolvió a la vida en la Copa. Pero al finalizar el partido, el experimentado jugador del Santa Fe Hugo Rodallega dijo haber sufrido insultos racistas durante el juego.

Lea también. Medellín y Millonarios, más cerca de la segunda ronda en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana

Con un dolor notorio en sus lágrimas, Rodallega denunció que fue llamado “mono” y “negro”.

“Es una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa”, dijo Rodallega, al finalizar el partido a la transmisión oficial.

“Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza. Nos pasó a todos ahí, cuando hubo el problema, ahí, en la cancha”, agregó Rodallega, que dio a entender que los insultos se produjeron durante un tumulto sobre el final del primer tiempo, cuando fueron expulsados Felipe Sánchez, en el local, y Wilson Morelo, por el lado visitante.

Al paso salió Juan Pablo Arrien, vicepresidente de Gimnasia, quien señaló que van a identificar la situación y tomarán medidas sobre esta situación.

Lea también. Teófilo Gutiérrez rompió el silencio y habló de su paso por el Atlético Bucaramanga

La denuncia del exinternacional colombiano llega en un momento de alta visibilidad a nivel mundial del racismo en el fútbol, a causa de los ataques al brasileño Vinícius Jr, del Real Madrid, que denunció haber soportado insultos de ese tipo en el partido del fin de semana pasado ante Valencia, por la Liga española.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también