Aún no está claro si el partido de la selección femenina de fútbol de España ante Suecia se dispute el próximo 22 de septiembre. La razón: de acuerdo con el reglamento de transferencia de jugadores de la Fifa, el llamado a las jugadoras debía hacerse 15 días antes y Montse Tomé y la Federación lo hizo cuatro días antes del encuentro.
En un comunicado presentado por las jugadoras, estas han insistido en su "voluntad de no ser convocadas por motivos justificados" para la selección femenina de fútbol, horas después de que la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, anunciara la lista de las 23 jugadoras llamadas para los primeros dos compromisos de la Liga de Naciones.
Lea también: ¿Fue coaccionada? La entrenadora de España reveló porqué no convocó a Jenni Hermoso
Lea también: Jenni Hermoso fue borrada: España hizo pública su convocatoria con jugadoras en rebeldía, ¿asistirán?
Asimismo, consideran que la convocatoria "no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la Fifa", por lo que entienden que la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) "no se encuentra en disposición" de exigirles "acudir a la misma".
Montse Tomé, nueva entrenadora de la selección femenina española, sigue confiando en que las 23 jugadoras que fueron convocadas para disputar los partidos de la Liga de Naciones ante Suecia y Suiza estén en la concentración, que en principio tendrá lugar en Denia (Alicante).
Mientras tanto, se conoció que el Consejo Superior de Deportes (CSD) trabaja para que las convocadas que ya se encuentran en Valencia, España, permanezcan en un ambiente favorable y que, en dado caso, si alguna de estas no quiere jugar, no sea sancionada.