lunes, 30 noviembre 2020
viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Las lesiones, el gran dolor de cabeza de James Rodríguez

Escuchar este artículo

Las lesiones le vuelven a jugar una mala pasada al mediocampista colombiano James Rodríguez, quien se perderá el juego del domingo de su equipo, Everton, frente al Southampton de la Liga inglesa.

“Infortunadamente James tuvo un problema, tuvo un encuentro con Van Dijk al comienzo del partido (contra Liverpool). Creo que no estará disponible para el partido contra Southampton”, dijo Carlo Ancelotti, entrenador del Everton.

En el mejor momento del mediocampista cucuteño llega esta lesión, teniendo en cuenta que es considerado uno de los más sobresalientes en el inicio de la temporada en Inglaterra, con tres goles y tres asistencias en cinco duelos, en los que su club, además, registra 13 unidades que lo dejan en la primera posición.

Justamente, según datos de ‘SofaScore’, de los 161 mediocampistas de la Liga inglesa, el colombiano es el mejor calificado hasta el momento, con 8,36; el quinto con más regates efectivos (11); y el tercero en duelos ganados contra sus rivales (35).

Lea también. Protagonismo colombiano en la Liga de Campeones

Pero esta lesión, de la cual aún no se conocen más detalles, sin duda prende las alarmas en el conjunto inglés y también en la Selección Colombia, especialmente porque en los dos últimos años, además de la falta de continuidad en Bayern Múnich y Real Madrid, James se vio afectado por las constantes lesiones.

Incluso, en el Mundial de Rusia 2018 no pudo estar a plenitud y se ausentó de algunos encuentros amistosos de la Selección Colombia y en el 2019 en varias oportunidades integró el departamento médico del conjunto merengue.

Entre las lesiones que ha sufrido James en el último tiempo aparecen: el sóleo derecho, el gemelo derecho, ligamentos de la rodilla derecha, aductor, rodilla izquierda y la cadera.

Ahora, se espera que la molestia física no pase a mayores, para que el mediocampista no pierda el rendimiento que presenta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.