sábado, 13 agosto 2022
domingo 03 de abril de 2022 - 5:09 PM

Los hechos llamativos que dejó el fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo

Una de las ligas más reñidas en esta temporada es la de Inglaterra, donde el Manchester City y el Liverpool pelean mano a mano por el primer lugar.

El fin de semana europeo contó con momentos interesantes y que dieron lustre al fútbol, como la magia del barcelonista Pedri y del portugués atlético Joao Félix, ver como el trío mágico del París Saint Germain, Mbappé, Neymar y Messi golean en un mismo encuentro; pero también polémicas como el triunfo a base de penaltis de un Real Madrid aún más líder pero que arroja dudas, o la victoria de un Bayern Múnich con doce jugadores durante unos momentos que le pueden traer una derrota administrativa.

CITY Y LIVERPOOL MANTIENEN SU PUGNA. EL CHELSEA ESTÁ TOCADO

Los hechos llamativos que dejó el fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo

La Premier mantiene la lucha en todo lo alto de la clasificación entre el Manchester City y el Liverpool, manteniéndose el punto de ventaja en favor del primero. Y es que ambos se impusieron en su respectivo compromiso de la trigésima jornada con el mismo marcador (2-0), si bien de forma mucho más cómoda para los 'ciudadanos'. Eso sí, lo de Pep Guardiola lo hicieron a domicilio, mientras que los de Jurgen Klopp lo lograron en su Anfield. Dos victorias sin gran esfuerzo ante las importantes citas que uno y otro tienen la próxima semana en cuartos de final de la Liga de Campeones.

La victoria del City en su visita al Burnley, penúltimo clasificado, prácticamente quedó ya sentenciada antes de la media hora de juego, a la que llegaron los 'ciudadanos' ya con el favorable 0-2. El segundo tanto obra de un Ilkay Gündogan que se convierte en el jugador alemán que más goles ha marcado en la historia de la Premier, con 34. Además, los de Guardiola solventaron sin sobresaltos la presión a la que apenas un par de horas antes le había puesto el Liverpool, con su triunfo sobre el Watford y que le ponía momentáneamente como líder.

Lea también. Análisis: un sorteo del Mundial de Catar marcado por el equilibrio

El Liverpool también se adelantó pronto en el marcador ante el Watford, equipo también en zona descenso. Los 'red' se adelantaron con el portugués Diogo Jota en el minuto 22, pero no fue hasta cerca de la conclusión cuando sentenciaron su triunfo, merced a una pena máxima ejecutada por el brasileño Fabinho (m.89). Se aleja ya a catorce puntos del líder el Chelsea, que está 'tocado' por cuestiones extradeportivas aunque mantiene la tercera plaza.

En cambio, llega a la cita europea el Chelsea, que debe medirse al Real Madrid. Lo hace en medio del nerviosismo societario que se vive en el seno del club, por las medidas adoptadas por el gobierno británico por la invasión rusa de Ucrania y que afectan, en este caso, al ruso Román Abramóvich, que debe vender la entidad futbolística londinense. Al equipo, que no puede comprar ni vender, le afectan y mucho. Los jugadores, el técnico, no saben qué pasará; y se nota sobre el césped. La prueba: la sorprendente derrota casera, con goleada incluida, ante un Brentford (1-4) en lucha por no descender, con todos los tantos en la segunda mitad y pese a que se adelantaron los locales. La alegría, al margen de cualquier color de camiseta, fue ver como el segundo tanto visitante, el del 1-2, lo marcaba el danés Christian Eriksen, que hace apenas un mes volvió a los terrenos de juego tras su importante problema de corazón sufrido en plena Eurocopa.

EL REAL MADRID RESPIRA A GOLPE DE PENALTIS. LA CHISTERA DE PEDRI. LA MADUREZ DE JOAO FÉLIX

Los hechos llamativos que dejó el fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo

Tras la contundente derrota por goleada encajada en el clásico en la anterior jornada, y en medio el parón por selecciones, se esperaba con interés la visita del Real Madrid al Celta de Vigo. Un partido 'trampa' para los madridistas, ante un rival en zona templada, sin agobios, pero siempre peleón y con calidad. Y lo pasó mal, muy mal, el equipo madridista de un Carlo Ancelotti ausente por covid, que se encontró un rival muy metido, con hambre y dando el todo. Por contra, el actual líder se mostró muy opaco, lento, como pensando demasiado en su compromiso ante el Chelsea del miércoles en Liga de Campeones.

De nuevo fue el meta Thibaut Courtois el héroe madridista, con dos grandes intervenciones en la primera mitad. Y esta vez fueron los penaltis la salvación del Real Madrid. Le pitaron tres a su favor, todos muy protestados por los locales, de los que el francés Karim Benzema marcó el primero (0-1) y el tercero (1-2), pero vio como el buen meta argentino Matías Dituro le detuvo el segundo -la cuarta pena máxima que para esta campaña-. El Real Madrid se llevó tres importantes puntos, demasiado castigo para el Celta.

Lea también. ¿Quiénes cumplieron su ciclo en la Selección Colombia?

Curiosamente el Real Madrid es más líder al término de la jornada. A falta de 8 jornadas, son 12 los puntos que tiene sobre sus inmediatos perseguidores, Barcelona (un partido menos), Atlético de Madrid y Sevilla, tras la derrota del equipo sevillista ante el barcelonista. Pero no deja buenas sensaciones

El Barcelona quitó la segunda plaza al Sevilla (1-0), sexto triunfo liguero consecutivo, en un duelo intenso, duro, muy disputado, interesante, con buenas ocasiones de gol de uno y otro lado, con una muy buena actuación del meta visitante Bono, y decidido por una genialidad de Pedri. El joven canario de 19 años ya es todo un maestro y se sacó de su chistera de mago todo un golazo, con dos recortes al borde del área que dejó sentados a varios defensa, y un disparo cruzado imparable. Era el minuto 73 y su equipo respiró y el aficionado, sea del equipo que sea, se levantó para aplaudir la genialidad. El equipo sigue imparable y aún soñando con la Liga.

Lea también. Hasta Chilavert felicitó al arquero José Luis Chunga por sus goles con Alianza Petrolera

El Atlético de Madrid sumó ante el Alavés (4-1) su sexta victoria liguera consecutiva. De tocar fondo ha pasado a ser el conjunto de Diego Pablo Simeone que ganó la última Liga y que llegó a dos finales de Liga de Campeones. Y en ese resurgir destaca un nombre propio: el joven portugués Joao Félix. Llegó en julio de 2019, con 19 años, al club madrileño a cambio de unos 126 millones de euros; el fichaje más caro de la historia del club. En estas campañas exhibió su gran calidad, pero a gotas, pues tampoco tenía una gran continuidad en el once inicial. Incluso surgieron rumores sobre un cierto disgusto con el 'Cholo', que parecía buscarle la madurez como jugador.

Ahora ya se le ve 'maduro'. Es intocable y el líder del equipo. Y marca goles (seis en las últimas seis jornadas ligueras), y decisivos. Ante el Alavés hizo un doblete, como también luego realizó el uruguayo Luis Suárez, pese a que este último jugó solo la última media hora. Joao es la referencia actual del Atlético de Madrid y en quien confía su afición ante el difícil compromiso europeo con el Manchester City.

EL NÁPOLES PRESIONA AL MILAN. EL INTER SE HACE CON EL CLASICO DE ITALIA

Los hechos llamativos que dejó el fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo

A falta del duelo que este lunes enfrentara al Milán en casa con el Bolonia, el Nápoles ha cumplido su misión: presionar al líder, al que iguala a puntos, con una importante victoria en su visita al Atalanta (1-3). Lo hicieron los napolitanos con oficio ante un 'chispeante' rival que a menudo concede más de lo debido por su juego alegre.

Lea también. Diez razones de la eliminación de la Selección Colombia

También sigue en liza por el 'scudetto' (título) el Inter de Milán, que hizo suyo el denominado clásico de Italia al ganar en terreno del Juventus Turín (0-1), con un tanto del turco Hakan Calhanoglu en la prolongación del primer tiempo. Una victoria que deja a los interistas a 3 puntos del dúo de cabeza, pero dice adiós a toda opción juventina de meterse en liza, pues queda a 7 puntos.

JUGAR CON 12 NO VALE Y PUEDE TRAER CONSECUENCIAS. SE REENCUENTRA EL 'TRIO MÁGICO' DEL PSG

Los hechos llamativos que dejó el fin de semana en las principales ligas del fútbol europeo

Este fin de semana se ha visto algo curioso e insólito en la Bundesliga. El todopoderoso líder Bayern Múnich jugó unos breves minutos con 12 sobre el terreno de juego. No le hacía falta, pues fue en el minuto 85 y ya ganaba a domicilio al Friburgo, quinto clasificado, por 1-3 (1-4, al final). Entraron dos jugadores, pero solo salió uno. El despiste fue total. Tanto por parte del equipo muniqués, que no se dio cuenta, como del cuarto árbitro, que tampoco se enteró. Fue el VAR, segundos después, quien avisó del error. El colegiado paró, contó, y se fue el 'sobrante'.

Un triunfo ahora cuestionado, pues le pueden dar por perdido el partido al Bayern. Curioso por el despiste y porque en la jornada el conjunto muniqués había ampliado su ventaja como líder a los 9 puntos, ya que cayó en casa el Borussia Dortmund, segundo clasificado, ante el Leipzig (1-4). Y es que en el fútbol son 11 contra 11, salvo expulsiones o lesiones, pero nunca más.

Lea también. Video: Dayro Moreno fue grabado en una rumba en Bucaramanga

En Francia, el PSG por fin vio golear a su 'trio mágico': Mbappé, Nymar, Messi. Ver al del francés marcar es normal en lo que se lleva de temporada, pues ha sido y es el gran baluarte del equipo parisino, el que más da la cara y se le nota, incluso en las derrotas hirientes, como la eliminación europea ante el Real Madrid. Pero no estaba siendo habitual extrañamente el encuentro con el gol esta temporada del brasileño y del argentino, quienes en otras campañas han machacado sin piedad las meta adversarias.

Este domingo, en cambio, el trio marcó, para desgracia del Lorient (5-1). Fue con dobletes de Mbappé, que además asistió a sus dos compañeros en los otros tres tantos, y de Neymar, y uno de Messi. Siguen los 12 puntos de ventaja sobre el Marsella.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también