martes, 27 septiembre 2022
sábado 30 de julio de 2022 - 4:56 PM

¡Luis Díaz campeón de la Community Shield con Liverpool!

El equipo del colombiano no era campeón de este evento desde 2007, cuando el español Rafael Benítez era el entrenador.

El colombiano espera ganar su primera Premier League con el Liverpool en esta temporada.

Luis Díaz celebró a todo pulmón su tercer título con Liverpool, luego de que el equipo se impusiera por 3-1 al Manchester City en la final de la Copa Community Shield.

El Liverpool empezó ganando el partido con un gol de Alexander Arnold en el primer tiempo, con el que se fue al descanso. Sin embargo, el City salió en la segunda parte con el objetivo de empatar el juego y creó varias opciones de peligro, y en una de esas, en el minuto 70, el argentino Julián Álvarez anotó su primer gol con el onceno que dirige Pep Guardiola.

Ese tanto apretó el partido. Los veinte minutos finales fueron de infarto. El balón iba y venía de un arco al otro. Ambos equipos crearon ocasiones de peligro.

Así fue hasta que el jugador del Liverpool Darwin Núñez intentó bajar el balón en el área para que Saláh o Díaz lo patearan, y este pegó en la mano de un defensa del City.

Saláh puso adelante al Liverpool, y luego Dawrin Núñez cerró el marcador en el tiempo adicionado (3-1).

Con esto el equipo de la ciudad de The Beatles alcanzó su título 16 en este torneo, con lo que igualaron al Arsenal en la segunda posición de la tabla de los más ganadores de la historia. El primero es el Manchester United, que ha levantado el trofeo en 21 ocasiones.

Luis Díaz se convirtió en el segundo colombiano que consigue ganar la Community Shield; el primero fue David Ospina, que en 2017, cuando jugaba en el Arsenal, consiguió el título siendo suplente del histórico arquero checo Peter Cech.

De esta manera el delantero, que fue sustituido en los minutos finales, alcanzó su tercer título como jugador del Liverpool, equipo al que llegó en la última semana de enero del 2022.

Díaz podrá seguir mostrando el buen nivel futbolístico el próximo sábado 6 de julio, cuando su equipo se mida ante el Fulham en el primer partido de la Premier League de la temporada 2022/23.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también