domingo, 28 febrero 2021
domingo 24 de enero de 2021 - 12:58 PM

Luto en el fútbol brasileño: seis muertos en accidente aéreo

Cinco integrantes del equipo de fútbol y el piloto murieron cuando la aeronave se precipitó en una zona boscosa del vecino país.
Escuchar este artículo

El presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron este domingo en un accidente aéreo junto con el piloto de la aeronave en la que viajaban a Goiás para disputar un partido.

La avioneta particular contratada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas poco después de haber despegado de Palmas, capital del estado amazónico de Tocantins, hacia las 8.00 de la mañana, hora local.

Según lo conocido hasta ahora por el club, la aeronave quedó totalmente destruida tras haber chocado en tierra y explotado en una región boscosa conocida como Luzimangues, a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

Los fallecidos son Lucas Meira, presidente del plantel y los futbolistasLucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. El aviador que los transportaba, únicamente reseñado como comandante Wagner, también pereció en el accidente.

La dirección del club Vila Nova, que sería el rival del Palmas el lunes, también divulgó un comunicado para lamentar lo ocurrido y afirmó que, además de aceptar el aplazamiento del partido por tiempo indefinido, realizará un homenaje a las víctimas del accidente en su próximo compromiso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.