martes, 17 mayo 2022
lunes 17 de enero de 2022 - 9:00 AM

Marcelo, el jugador con más títulos en Real Madrid

El brasileño Marcelo conquistó ayer con Real Madrid la Supercopa de España y llegó a 23 títulos con el cuadro blanco, igualado con Paco Gento.

El brasileño Marcelo alzó al cielo de Riad en el King Fahd International Stadium la Supercopa de España que le convierte en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, 23, igualado con Paco Gento, mientras que Karim Benzema ya es quinto con 20.

Marcelo hizo historia al superar a Manolo Sanchís y Sergio Ramos, dando caza a Gento en su primer título como primer capitán del Real Madrid. El brasileño ya era el futbolista extranjero más laureado de la historia del club blanco y esta temporada puede pasar a liderar una clasificación que ya le sitúa como leyenda del madridismo.

Lea también: Everton destituye al técnico Rafael Benítez

Carlo Ancelotti tuvo un gesto con Marcelo, a quien dio los últimos cuatro minutos de la final para que sumase una participación más en una gran cita antes de ser el encargado, como capitán del Real Madrid, de recoger el título y levantarlo escoltado por todos sus compañeros.

A sus 33 años, todo apunta a que Marcelo está viviendo su última temporada en un Real Madrid en el que ha disputado 536 partidos (366 victorias, 83 empates y 87 derrotas), desde que debutó el 7 de enero de 2007 ante el Deportivo de La Coruña. Desde entonces, ha conquistado cinco Ligas, cuatro 'Champions', dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España.

Mientras, el francés Karim Benzema va camino de superar a su amigo Marcelo y por el momento se sitúa con 20 títulos, por delante de José Antonio Camacho y Miguel Porlán 'Chendo', para pasar a ser el quinto jugador madridista más laureado de la historia.

Lea también: Real Madrid es el campeón de la Supercopa

El croata Luka Modric, elegido mejor jugador de una final en la que marcó su primer tanto de la temporada, y Nacho Fernández, que entró en los últimos compases, entran entre los diez primeros de la clasificación histórica con 18 títulos, superando a Fernando Hierro y el francés Raphael Varane.

Jugadores con más títulos en el Real Madrid:

.1. Marcelo 23

.2. Paco Gento 23

.3. Manolo Sanchís 22

.4. Sergio Ramos 22

.5. Karim Benzema 20

.6. Camacho 19

.7. Chendo 19

.8. Iker Casillas 19

.9. Luka Modric 18

10. Nacho Fernández 18

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también