martes, 02 junio 2020
viernes 22 de mayo de 2020 - 1:08 PM

México canceló la Liga de Fútbol durante esta temporada

Mediante un comunicado, los organizadores de la Liga Mexicana anunciaron la determinación de cancelar la competencia, que busca proteger a los involucrados en la familia del balompié azteca.
Escuchar este artículo

Como consecuencia del COVID-19, la Liga Mexicana de Fútbol dio por cancelado el certamen que cuenta con un nutrido grupo de jugadores colombianos.

Mediante un comunicado, los organizadores del campeonato anunciaron la determinación, que busca proteger a los involucrados en la familia del balompié azteca.

Lea también. Ligas de Europa ya tienen fechas tentativas de reactivción

"En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y diálogos permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del fútbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)", dice el comunicado.

Y agrega que, "sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia".

Por último, establece que "en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas masculina y femenina, y no se declaran equipos campeones en las diferentes categorías".

En el fútbol mexicano actúan varios colombianos, entre ellos Dorlan Pabón, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen, Andrés Mosquera, William Tesillo, Camilo Vargas, Yairo Moreno, Andrés Mosquera, Roger Martínez, Óscar Murillo y Edwin Cardona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.