jueves, 11 agosto 2022
lunes 06 de junio de 2022 - 12:41 PM

Neymar llega a 74 goles y queda a 3 del récord de Pelé

Con gol de Neymar, Brasil se impuso 1-0 a Japón, en encuentro preparatorio para el Mundial de Catar, celebrado bajo una intensa lluvia en el estadio de Tokio.

Brasil doblegó el lunes 1-0 a Japón en un partido amistoso gracias al gol de penal cobrado por Neymar a los 77 minutos en una noche lluviosa en el nuevo Estadio Nacional de Tokio.

Fue el gol número 74 de Neymar con la selección brasileña, con lo que quedó a tres de igualar el récord fijado por Pelé. El delantero del Paris Saint-Germain también facturó dos penales la semana pasada en el triunfo 5-1 ante Corea del Sur como parte de la gira asiática de la Verdeamarela frente a dos selecciones clasificadas a la Copa del Mundo.

Japón sigue sin poder ganarle a Brasil en un historial de 13 partidos, 11 derrotas y 2 empates. Brasil también estiró a 13 su racha de encuentros sin perder. La última derrota del equipo de Tite se remonta a hace casi un año atrás al sucumbir ante Argentina en la final de la Copa América

Brasil acaparó la posesión y generó múltiples ocasiones de gol, con Neymar desperdiciando varias frente al arco japonés.

Tite hizo cuatro cambios con respecto al equipo que venció a Corea del Sur.

Lea aquí: Lionel Messi, a un paso del podio histórico de goleadores con las selecciones

El arquero Weverton, el zaguero central Thiago Silva, el lateral izquierdo Alex Sandro y el delantero Richarlison pasaron a la banca. En su lugar, Alisson jugó de titular en el arco, Eder Militao y Guilherme entraron como zagueros y Vinícius Júnior apareció en el ataque.

Lucas Paqueta estrelló un disparo en el poste en el mismo primer minuto, Fred también remató a los maderos y el arquero japonés Shuichi Gonda se lució con una atajada a un remate a quemarropa de Raphinha, todo antes de los 20 minutos.

Neymar dispuso de su mejor ocasión al promediar la primera parte, pero Gonda se tiró a su izquierda para repelar. Gonda le tapó otro disparo poco antes del descanso y Raphinha acarició el gol con un remate de tiro libre.

Japón insinuó cierto riesgo mediante los centros de Junya Ito desde la derecha y también apretó al inicio del complemento sin poder exigir en demasía a Alisson.

Ficha técnica:

0. Japón: Gonda; Nakayama, Yoshida, Itakura, Nagatomo (Yamane, m.80); Haraguchi (Kamada, m.46), Minamino (Doan, m.73), Endo; Furuhashi (Maeda, m.67), Ito (Mitoma, m.73) y Tanaka (Shibasaki, m.80).

1. Brasil: Alisson; Guilherme Arana, Militao, Marquinhos, Alves (Thiago Silva, m.70); Casemiro (Fabinho, m.85), Fred (Richarlison, m.70), Vinícius Júnior (Gabriel Martinelli, m.63), Raphinha (Gabriel Jesús, m.63); Neymar y Lucas Paquetá (Bruno Guimaraes, m.85).

Goles: 0-1. m.77: Neymar (de penalti).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Raphinha (m.35) y Neymar (m.80) del lado visitante y a Endo (m.40) y Kamada (m.54) por los nipones.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Tokio ante 63.638 espectadores.

Le puede interesar: Gales le ganó el pulso a Ucrania y se clasificó a Catar

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también